Resumen y sinopsis de Cenicienta llevaba tacones de 15 cm de Luján Argüelles
Romina, más conocida como Romindela, ya que podría ser la reencarnación del mismísimo Nelson Mandela, es happyhappy. Todo a su alrededor es maravilloso y da constantesaccidentado que un camino de cabras y es una romanticona, ya que su sueño en esta vida desde niña era casarse y tener un Seiscientos, pero sus tropecientas historias de amor han
acabado mal; a veces ha sido ella la que decidió dejarles y, en alguna ocasión, la han dejado a ella más plantada que a un ficus. Vamos, un alma en pena, mi amiga Candela… Sara es ninfómana, tiene tres mil contactos en su I-Phone y cada día su agenda presenta un nivel de saturación propio de un programa de eventos de la Casa Real. Sara, Sara… Así son algunas de mis mejores amigas: locas, despreocupadas, desprejuiciadas, alegres, vitalistas, desenfrenadas… Y esto es solo el comienzo, si quieres más, vente conmigo a pasar un buen rato y súmate a «la secta de las desalmadas».
Leo el libro "Cenicienta llevaba tacones de 15 cm" que la periodista Luján Argüelles escribe basándose -dice ella-, en sus propias historias sentimentales y en las de sus amigas. A pesar de que la autora reconoce que "carece del talento especial preciso para escribir una novela" y de que ha "disfrutado escribiendo", nada le ha parado y se embarca en una novela en la que sus amigas, a pesar de ser secretarias de dirección, cirujanas, cantantes o empresarias, sólo aspiran a casarse y tener hijos (Candela), "seguir siendo señora de" (Romina), follar y follar (Sara, a la que le da vergüenza encontrarse con un tío que la tenga pequeña), la moda y el fashionismo (Gilda) o hacer feliz a su marido como "única realidad" (Naty). Todo el libro está lleno de tópicos ("las mujeres podemos hacernos callar por Whatsapp", los únicos hombres con los que se siente realmente comprendida "son los peluqueros", merece la pena seguir buscando "el amor eterno"...), lenguaje vulgar ("cagadas", "fumetas"," hacer la O con un canuto", "tolili", " donceles pajeándose", "calentorra"...) y de muchos "te cuento" y "os cuento", para concluir diciendo que "los tacones de 15 centímetros son las experiencias acumuladas que nos dan la seguridad para seguir caminando y para conseguir, de vez en cuando, un momento de felicidad". Insoportable, de 1.