Resumen y sinopsis de El caballero de Sainte-Hermine de Alejandro Dumas
La última gran novela de Alejandro Dumas, que ha estado extraviada durante más de cien años.El motor de la acción es una venganza, un motivo que siempre ha permitido al novelista dar mayor relevancia a las escenas de aventuras que tanto le gustaban.
Así, su "caballero" participará en toda clase de gestas: en las persecuciones de Fouché, en las epopeyas napoleónicas, en un cara a cara con Nelson en plena batalla de Trafalgar, en numerosas desaventuras en Roma y en Nápoles después; sin olvidar los encuentros con Josefina, Talleyrand, Chateaubriand...
Han participado en esta ficha: Tiresias Manuel Alfredo
La disfrutaba con enorme placer. Esos hechos, esos personajes, esas descripciones, e ignorante de mí, me llevo el gran chasco final.
No podemos compararla con "El conde de Montecristo", porque no tiene parangón pero si puede considerar una muestra más del genio literario de Alejandro Dumas, que es capaz de relatarnos una parte de la Historia de manera novelada. Se puede considerar esta obra como una continuación de "Blancos y Azules". Una verdadera pena que Dumas no pudiera finalizar dicha obra.
La verdad soy un gran admirador de la obra de dumas, pero esta obra, en mi modesta opinión, es del todo prescindible en la carrera de este astro de la literatura. Al igual que Eneas es Ulises pero venido a menos, un poco anemico, este Hector es un Edmundo dantés de opereta. Tras un mas que aceptable comienzo, con una maestria digna de dumas nos hace un retrato del concreto período historico, personajes muy heroicos y dignos, pero cuando llega nuestro protagonista todo decae en el más barato melodrama y aventuras de tercera, con personajes que en ocasiones llaman a la risa o al llanto. En definitiva decepcionante.