Resumen y sinopsis de Si el amor es una isla de Esther Sanz
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.
Aunque tiene algunos detalles que podrían mejorarse, ha sido una historia que me ha mantenido atrapada desde el principio hasta el final. Desde el momento en que Luisa llega a la remota isla de Sark a trabajar en un hotel, descubre que ser demasiado curiosa puede tener consecuencias. El dueño del hotel, Patrick, lleva años sin ser visto pero parecer saber todo lo que sucede en la isla y aunque apenas se ven, él y Luisa tienen ciertos encontronazos que harán que surja un poco de atracción. Para complicarlo todo, también está Jim, el cochero del hotel con el que Luisa entablará una amistad especial.
El personaje de Patrick genera atracción de manera inmediata por el misterio que le rodea y si a eso le sumamos que el lugar donde transcurre también tiene encanto (y existe realmente), es fácil engancharse a la trama. Lo que menos me gustó es el final, ya que considero que era necesaria alguna escena más entre ciertos personajes.
Si lo que quieres pasar es un rato entretenido este es un buen libro. Sin muchas pretensiones, predecible y básico, pero entretenido.
Una novela encantadora, con sus amores y sus intriga, se lee bien y es entretenida, pero o yo soy muy lista o la trama es muy previsible, aún así me ha gustado mucho.