Resumen y sinopsis de La dama de las camelias de Alejandro Dumas (hijo)
Margarita vive para el amor y muere por el amor. Su joven amante, arrebatado por su belleza, está pronto a desoir las voces que quieren imponerse a su corazón. Toda la vida de la Francia fastuosa del Segundo Imperio se arrastra por los salones de este París, que como monstruo insaciable, consume las víctimas puestas al alcance de sus garras.
La dama de las camelias es una novela inspirada en la figura de Marie Duplessis. Gran parte de los acontecimientos que urden la trama reflejan algunos de los hechos tal y como ocurrieron en la vida real. Marie Duplessis, al igual que la señorita Margarita Gauher, fue amante de los hombres más importantes y brillantes de su época, mujer de extremada sensibilidad y bien formada, que disfrutaba tocando el piano y leyendo a Cervantes, Víctor Hugo o Moliere. La gran impresión que causó su temprana muerte, llevó al autor a escribir este drama romántico en su honor.
Han participado en esta ficha: loreana Manuel Alfredo
El amor en su más pura esencia: sublime y atroz.
Pensé que abordaría el tema de las damas de compañía desde otra óptica mas interesante, pero fue totalmente predecible.
Intensa y conmovedora historia de amor.
Algo a destacar de la obra son sus personajes, que están muy bien caracterizados y además, que posee un ritmo que no decae en casi ningún momento.
Lo que le baja mi puntuación al libro, es que en algunos tramos está demasiado romántico y hasta un poco empalagoso.
Sin duda es una lectura que se disfruta de inicio a fin.
Agradable novela aunque un poco empalagosa y cursi. Está bien escrita y mantiene el interés a pesar de ser un poco repetitiva.
Admirable esta obra escrita por un hombre pero que refleja a la perfección los sentimientos de una mujer. Aunque en ciertos tramos es algo empalagosa, hacia el final mejora notablemente.
Un libro precioso, desgarrador. Una historia de amor conmovedora y llena de sufrimiento y realidad. Me ha encantado.
Buena novela basada en la propia vida del autor que cuenta con todos los ingredientes del Romanticismo.
Preciosa y conmovedora novela. Una historia que recoge un conjunto de insensateces que trastornaron lo que pudo haber sido entre dos personas... Pasión, romance, celos, sacrificio; son algunos de los condimentos que se pueden apreciar. Las cartas hacia el final de la obra emocionan hasta las lágrimas.
Hace un tiempo tenia pendiente este clásico. Cumplió con mis expectativas; cruel, cargado de amor, ironía y una profunda tristeza que llega al lector.
Una hermosa novela de época plagada por el dulce aroma de la elegancia y el fulgor incandescente de la sensibilidad.
El sacrificio, el enamoramiento y la pasión amorosa, llevadas hasta las últimas consecuencias que uno se pueda esperar.
Alejandro Dumas hijo compuso con delicado y finísimo arte, una sencilla historia en la que el amor más puro se debate contra los prejuicios y principios morales.
Una auténtica obra maestra que derrocha a cada paso una buena dosis de lirismo, belleza y calidad.
Simplemente sensacional.