Resumen y sinopsis de El resucitador de H. P. Lovecraft
Un fantasma recorre Europa y Estados Unidos: el de Howard Philips Lovecraft. Nuevas traducciones a varias lenguas, incluida la nuestra (dos de ellos en Acantilado), numerosos estudios sobre su obra, su vida y su legado, fascinantes todos ellos. Hasta el gran maestro del terror Stephen King le dedicaba recientemente sus más encendidos elogios. Pero no sólo de terror vive el hombre: también de una prodigiosa arquitectura narrativa, aparentemente sencilla, y de una prosa que cala tan adentro como los mejores mitos de la Humanidad. Inspirada en el Frankenstein de Mary Shelley, según el propio autor, narra las investigaciones del Doctor Herbert West sobre la muerte y la resurrección desde sus tiempos de estudiante hasta poco después de la Primera Guerra Mundial, en la que se alista como cirujano junto a su mejor amigo y ayudante.
Ameno pero atrapante cuento largo del genio de Lovecraft. Si bien es cierto que, a veces, se vuelve repetitivo por cuanto en cada capítulo se resume lo sucedido (debido a que originalmente se publicó en entregas), no representa una molestia gracias a sus virtudes: revela poco a poco la historia del personaje principal, crea atmósfera inquietantes o arma poco a poco la historia de modo que al final todo encaje. Tiene muy poca relación con su adaptación al cine. Recomendable.
Uno de los cuentos más largos del genio de Providence, al contener hasta seis capítulos diferentes. En cada uno de ellos realiza un resumen de cómo han transcurrido los hechos anteriores, con lo que puede resultar algo repetitivo. De todos modos, el tema escogido es bastante interesante y polémico, al hablar en nombre de la medicina sobre ciertos experimentos espantosos. El final es el punto culminante que eleva la calificación hacia un siete.
Excelente relato, un tanto oscuro pero muy disfrutable.