Resumen y sinopsis de El Vizconde de Bragelonne de Alejandro Dumas
Han pasado diez años desde el momento en que se cerraba Veinte años después, y Dumas nos presenta los días finales del cardenal Mazarino, siendo ya D´Artagnan capitán de mosqueteros. El objetivo del ya no tan joven mosquetero, junto con sus fieles compañeros, es llevar a Carlos II a recuperar el trono que su difunto padre perdió. Sin embargo, sus caminos se han bifurcado: Porthos intenta por todos los medios a su alcance ascender en la escala social francesa; Athos pugna por evitar la incipiente relación de su hijo Raoul con la bella Louise de La Vallière (quien a su vez a quedado prendada del joven rey Luis XIV), y Aramis, cabeza visible de los jesuitas, ha descubierto un asombroso secreto: la existencia de un hermano oculto del joven monarca.Aun así, los mosqueteros ponen a prueba su valor, su ingenio y su desparpajo en otro tipo de aventuras, y ceden el paso en los escarceos galantes a la generación que representa Raoul. Tampoco el ardor, la pasión y el profundo sentido de la amistad se han visto alterados lo más mínimo por el transcurso de los años.
Han participado en esta ficha: Emilio18 Manuel Alfredo
Magistral cierre de una trilogía fantástica, si bien es cierto no es tan ágil como las anteriores, tiene el sello clásico de Dumas. Esta novela nos muestra la evolución que han tenido los 4 inseparables amigos, como las diferentes circunstancias y personalidades los han llevado a caminos diferentes. Como punto malo siento que tiene paja, le sobran páginas.
Magistral. Maravilloso cierre para una de las mejores trilogías de la literatura de todos los tiempos. Divertida, entretenida, con una gran historia y una prosa fantástica que te hipnotiza.
Es uno de mis libros de siempre, siempre lo releo cuando no tengo nada que leer, o alguna lectura me ha decepcionado...
Uno de los mejores libros de Dumas. En su apogeo como escritor. Librazo! Nada que ver con la insulsa película de Hollywood con Tom Cruise.
La historia de los mosqueteros continua con la diferencia que estos; ya no son tan jóvenes como las novelas anteriores. La novela sigue siendo una novela histórica donde los mosquetes siguen siendo protagonistas. Muchas intrigas amorosas y la mascara de hierro. El "Raúl" el vizconde de Bragalonne es el burlado de esta novela cuando se entera del engaño se va a la guerra para que lo maten. Me da pena D´Artagnan se despide de Aramís y va a la guerra como mariscal. El mosquetero gana la plaza, pero en ese momento es herido y muere.
Tres volúmenes componen la historia de D'Artagnan, éste es el último. Alrededor de 1.600 páginas que bien podían reducirse a la mitad. No en balde los prácticos anglosajones la dividieron (el hombre de la máscara de Hierro y Louise de La Vallière). El punto es que a pesar de las 'hojas extra', de la excesiva paja, es un libro que mantiene al lector interesado. No es tan ágil como otras obras de Dumas, pero tampoco pierde el gancho para atrapar al lector y hacerle en saber en qué acaban esos tres mosqueteros, que en realidad fueron cuatro. Quizá sea un libro sólo para fans de aquellos que dijeron "uno para todos..." Yo sí lo recomiendo.
"El Hombre de la Máscara de Hierro", una de las grandes obras de Alexandre Dumas, se desenvuelve en los palacios reales, la Bastilla, Belle-Isle y demás territorios franceses como ámbitos secundarios; y se ambienta en la Francia de 1660 aproximadamente, regida por el déspota Luis XIV, hijo de Luis XIII, a quien los tres mosqueteros (Aramis, Athos, Porthos, con ayuda de D'Artagnan) sirvieran de jóvenes.
Luis XIV olvida a su reino y se centra en sí mismo como fuente de esplendor, sin importarle el pueblo que muere de hambre. Aramis planea derrocarlo, colocando en su lugar a Philippe, su hermano gemelo, a quien Luis XIII ha ocultado desde su nacimiento y luego colocado en la Bastilla para evitar que genere una guerra civil por deseos de acceder al trono. Mientras D'Artagnan, que nada sabe, vive sólo para protegerlo.
El honor, el sentido de la lealtad, la amistad, la bondad, el respeto y la capacidad de perdonar al enemigo incluso a punto de perder la vida, el mantenimiento de la palabra dada hasta la muerte, y el amor sin esperar nada a cambio son constantes de la obra; así como todas sus contrapartes egoístas, que generan una temática con ambivalencias y contrastes propios del Romanticismo, con un carácter humano y de servicio a la comunidad propio de la maestría de Dumas.