Resumen y sinopsis de Veinte años después de Alejandro Dumas
Veinte años después, novela de tintes otoñales, es más melancólica. Los mosqueteros han llegado a la cuarentena, se han dispersado y sirven en bandos distintos: unos están con Mazarino, otros con los sublevados de La Fronda. Sin embargo, siguen siendo fieles a la vieja amistad y juntos correrán de nuevo innumerables peligros y aventuras, tanto en Francia como en Inglaterra. Una espectacular novela de acción que después de un siglo y medio perdura en la memoria por su ingenio y su garbo. Veinte años después es la continuación de una de las obras más conocidas del autor francés Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros.
Han participado en esta ficha: Manuel Alfredo biarrot
Continuación de la saga de "Los mosqueteros", los cuatro amigos, D'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, se reencuentran luego de veinte años, en medio de varias circunstancias políticas y sociales, en las que se verán involucrados cuando deban cumplir diversas misiones peligrosas que pondrán a prueba, nuevamente, su amistad y la lealtad a las causas que sirven. En esta entrega aparecen nuevos personajes como el cardenal Jules Mazarino, un joven rey Luis XIV, Mordaunt, hijo de la villana Milady de Winter, el rey Carlos I Estuardo, Oliver Cromwell y Raúl de Bragelonne, protegido de Athos, entre otros.
Una obra de mucha acción, intriga y emoción, a la altura de su predecesora, que muestra la gran evolución y madurez de sus personajes centrales.
Pura aventura con la receta de siempre del incomparable Dumas, siguiendo la historia de los tres mosqueteros.
Las aventuras de los tres mosqueteros de la reina continúan aquí con igual nivel de eficacia que la novela madre. En el género de aventuras, de lo mejor.
Maravillosa, muy divertida, adictiva, es muy fluida y engancha como pocas. Gran novela de aventuras, de capa y espada. Muy recomendable, muy superior a la primera parte.
Aunque al principio es un poco lioso, porque no conocía tan profundamente la historia de la Francia de la primera mitad del siglo XVII, un breve estudio de la época nos revela la calidad del libro y la maestría de Dumas para narrarnos este periodo histórico. Describe perfectamente los caracteres psicológicos de los personajes: la nobleza de Athos, la simpleza de Porthos, la astucia de D' Artagnan.....Hay que reconocer el mérito del autor: Alejandro Dumas que escribió sus obras en la mitad del siglo XIX. Lo considero como el precursor de la novela histórica actual. Sentó las bases de la novela histórica como la simbiosis entre personajes ficticios y reales, la multiplicidad de personajes protagonistas. Sólo se le puede hacer una crítica: lo pormenorizado del relato que le quita un poco de viveza y agilidad narrativas. Lo de "Todos para uno y uno para todos" no aparece por ninguna parte, pero es un buen lema.
Una novela a la altura de su predecesora. Es tan entretenida (si no más) que "los tres mosqueteros".
El personaje de Mazarino da mucho juego, así como otros personajes nuevos y un mayor protagonismo de antiguos (Winter, lacayos,...). Especialmente entretenida a partir de la reunión de las parejas de mosqueteros (no quiero destripar la trama, por otra parte llena de requiebros).
Los personajes han madurado (faltaba más, duplican la edad inicial tres de ellos), pero Dumas prioriza la diversión en la trama sobre sus personalidades. Se nota incluso más el carácter folletinesco de la novela, que es incluso más extensa que la primera.
Ahora, a la espera del final de la trilogía, que llevará su tiempo, pues es más larga que las dos obras anteriores juntas, que ya es decir. Pero seguro que Dumas no aburre.
Esplendida novela, donde Dumas demostraba de nueva cuenta su excelente capacidad narrativa y su habilidad para mezclar hechos reales con ficticios.
Es una maravillosa obra, pasaran siglos para que alguien pueda superar la narrativa histórica de Dumas. Jullette Benzoni lo intenta o mas bien copia, pero nada que ver.
Una buena continuación de las aventuras de los tres mosqueteros, que se vuelven a reunir para ser fieles a un lema.
Dumas es maestro de la narrativa, y no es esta la excepción. Queda sin embargo un poco abajo de "Los tres Mosqueteros" porque las intrigas tienen paralelismos aunque sutiles, evidentes; lo que cambia son los antagonistas, pero el genio práctico de Artagnan (motor de la historia) de tanto ponerse en uso, ya resulta un poco predecible. A favor, que tiene fluidez por lo que su lectura es bastante fácil.