Resumen y sinopsis de El enlazador de mundos. De Don Genaro a LAM de O. G. Salander
Se dice que un Walk-in es alguien que ha intercambiado su alma original por otra más evolucionada que ella. Esta transferencia de almas se suele dar en momentos de gran tensión nerviosa o pérdidas de conciencia más o menos largas debido a episodios extremadamente dolorosos cercanos a la muerte física.Las entidades no son más que símbolos, lo importante es comprender qué se esconde detrás de ellas, esa es la intención de esta autobiografía. En ella no sólo relato las circunstancias que me llevaron a experimentar de manera consciente mi realidad de Walk-in, sino el gigantesco escenario de transferencia de conciencias que se ha desarrollado en el pasado de la humanidad, así como el que varias sociedades secretas están preparando para estos momentos.
Ha participado en esta ficha: philae
En este libro se ponen en relación una serie de temas aparentemente desconectados que parten de la experiencia “contrainiciática” del autor con Don Genaro el brujo del que habla Carlos Castaneda en “Viaje a Ixtlan”, que según relata el autor es en realidad un maestro sufí italiano. Tras romper con Don Genaro el autor encuadra su experiencia dentro de la cosmología de Rudolf Steiner, como siguiendo un delgado hilo de Ariadna, para exponer un plan de las sociedades secretas actuales que consiste en llevar a cabo una transferencia de conciencias global entre seres “del otro lado” y los seres humanos. Esta transferencia de conciencias interdimensional se produciría inconscientemente a través de la fijación que tiene el ser humano actual con respecto a Internet, tablet pcs, teléfonos móviles, etc. Finalmente, y a través de varias experiencias con dos “brujas”, una que es maestra de Tarot y otra que es osteópata, el autor conecta, tras un retiro con un “nagual” llamado Juan morales, con un ser interdimensional llamado LAM. Este ser sacude sus creencias y lo lleva a experimentar lo que el autor denomina el Doble, el nexo que cada ser humano tiene con lo divino. En la última parte del libro el autor presenta una canalización de ese ser interdimensional LAM que lleva el nombre del Libro de LAM TAO y que aclara la situación real de los seres humanos con la divinidad y la manera des despertar su esencia.
El libro me ha impactado pues relata de una manera filosófica pero muy directa lo que se cuece tras el conglomerado mágico-religioso de la nueva era intentando evitar prejuicios o amarillismo y centrándose en los presupuestos que dirigen el sistema para enseñarnos como salir de él. Es un libro muy crítico y en algunos momentos amargo, pero tras leerlo he tenido la sensación de atisbar por fin que hay al final y al principio de la madriguera de conejos en la que vivimos. Considero que es un libro para amantes de Castaneda o interesados en una aproximación distinta a la antroposofía, al rosacrucismo, a Thelema o a la magia del caos de Austin Osman Spare. El problema es que el libro sacude nuestros prejuicios y en cierto sentido “mata” a quien lo lee para que pueda volver a recuperar la vida. Tengo la sensación de que mucha gente perteneciente a esos sociedades secretas sufrirá viendo como se demuelen prejuicios como “karma”, “maestro, “Dios”, “sexo”, “espiritualidad”, etc que sostienen sus sistemas mágicos respectivos esclavizándolos