Resumen y sinopsis de Mamá duerme la siesta de Beatriz Olivenza
Un día, Joaquín Solís falta a su trabajo en una empresa de teleoperadores y no vuelve a dar señales de vida. Es un hombre oscuro y poco comunicativo; nadie lo echa en falta excepto Gabriela, una de las empleadas, que está lejos de su patria y ha compartido con Joaquín momentos de soledad y nostalgia. Un sentimiento de gratitud impulsa a Gabriela a investigar la desaparición de su compañero. Pero la única pista que encuentra es un papel con una dirección, un número de teléfono y una misteriosa frase: Mamá duerme la siesta. Tirando de ese hilo, Gabriela se adentrará en territorios insospechados.
Relato perverso que deja un gusto amargo. No me ha gustado, pero le reconozco el mérito de haber sabido conducir una historia de intriga a través de las miserias de tres personajes en tan pocas páginas.
A pesar de no ser extensa tiene todos los ingredientes para gustar, ya que la autora nos enlaza las vidas de tres personajes, con sus ilusiones, sus vivencias diarias y sus miserias, manteniendo al lector en tensión hasta el sorprendente final. Recomendable.
Un claro ejemplo de que menos en más. En poco más de 100 páginas, la autora, ha sabido crear una historia de intriga con varios personajes de los que sabemos sus vidas y su forma de pensar. Merecido premio de relato corto.