Resumen y sinopsis de Cien días de felicidad de Fausto Brizzi
Ésta es la historia de cómo viví los últimos cien días de mi permanencia en el planeta Tierra en compañía del amigo Fritz. Y de cómo, contra toda previsión y toda lógica, fueron los días más felices de mi vida.Y, sin embargo, tengo una mujer y dos hijos a los que quiero, unos amigos maravillosos, un equipo de chicos que darían la vida por mí. He cometido errores, y cometeré otros, pero yo también he participado en la fiesta. Yo también estaba. Quizá en un rincón, no era el homenajeado, pero estaba. El único pesar es haber tenido que descubrir que voy a morir para empezar a vivir.
Está bien el libro, me ha resultado entretenido pero un poquito superficial, pues lo esperaba más profundo, más pensamientos. Debo reconocer que la contraportada es más intensa que el resto del libro en sí, por eso engaña un poco. Me ha recordado al de "Una mujer va al médico" de Ray Kluun, los protagonistas tienen personalidades parecidas, tipos algo intragables.
En mi opinión, el protagonista de esta historia es un hombre machista, inmaduro, incapaz de reconocer sus errores (es un experto buscando escusas para justificarse culpando a los demás), criticón (su especialidad son las críticas por el aspecto físico de las personas) y un largo etcétera.
Es cierto que te hace reflexionar de lo corta que puede ser la vida y de que debemos aprovechar cada minuto, pero el libro me habría gustado mucho más si hubiera simpatizado con el personaje principal.
El aprobado se debe únicamente a que cumple con el objetivo de la reflexión, que ya he comentado, y a que está bien escrito. Por lo demás decepción total, porque cogí el libro con muchas ganas.
Otra forma de enfrentarse a "el amigo" que si el quiere nos acompaña, sin pedirnos permiso. Un libro sobre la importancia de vivir nuestro día a día. Nos hace partícipes y nos invita a varias reflexiones.
¡¡¡Recomendabilísimo!!!