Resumen y sinopsis de Las dos señoras Abbott de D.E. Stevenson
Después de El libro de la señorita Buncle (1934) y El matrimonio de la señorita Buncle (1936), D. E. Stevenson quiso asomarse a la vida de su personaje en plena guerra. En Las dos señoras Abbott (1942), encontramos a la señorita Buncle ya madre de dos niños y a la encantadora Jerry, que se casó con el sobrino del señor Abbot, algo sola porque su marido está en el frente… pero algo excesivamente acompañada también porque en su gran casa isabelina –aún sin electricidad– se ha alojado un batallón del ejército británico. La Segunda Guerra Mundial deja, pues, sus huellas en la apacible comunidad de Wanderbury, en la que pululan incluso los espías.
Es una lectura muy amena, sencilla y divertida. La historia discurre en el pueblo de Wandlebury, y gracias a las peripecias y relaciones vecinales de los protagonistas he conseguido olvidarme de mis pequeños problemillas cotidianos.
Los personajes son interesantes y con personalidad propia, eres capaz de identificarte con ellos y con sus preocupaciones diarias.
Es el primer libro que leo de esta autora y seguro que no será el último.