Resumen y sinopsis de El día que vendrá de Rhidian Brook
Finalizada la segunda guerra mundial, Hamburgo ha sido ocupada por los británicos. El coronel Lewis Morgan y su familia se instalan en una de las mansiones requisadas a los alemanes. La integridad y el deseo de confraternización del coronel hacen que llegue a un acuerdo con los ocupantes de la casa, la familia Luber, compuesta por un arquitecto viudo y su hija adolescente, para que ambas familias puedan convivir en armonía.Villa Lubert es el microcosmos que refleja las fronteras, el recelo, la sospecha que se cernió sobre la Alemania ocupada por los aliados tras la segunda guerra mundial, pero también la redención y el perdón. Basándose en hecho que pertenecen a la historia de su propia familia, el autor logra crear una historia que cautiva, que mantiene al lector pegado a las páginas, sin que eso reste profundidad a los personajes o al trasfondo histórico y político de la novela
Un buen retrato psicológico de unos personajes atormentados por unas circunstancias vitales muy difíciles. La soledad, la guerra y la perdida de seres queridos los marcan y hacen reflexionar sobre los distintos modos de afrontar la situación. Muy realista, se lee fácilmente y en poco tiempo.
Leyendo libros cuyo tema es la guerra ya no sabes que es mejor, si la guerra en sí o la posguerra. Te hacen tanto pensar... Recomendado para lectores que les guste este género.
Nos descubre la Alemania inmediatamente después del fin de la Segunda Guerra Mundial, y cómo los distintos protagonistas de la misma se enfrentan a la posguerra y a lo que ello significa.
Recomendable 100% para lograr tener una visión desde todos los ángulos.