Resumen y sinopsis de La legión de los inmortales de Massimiliano Colombo
Año 55 a. C. Una flota de guerra avista una tierra desconocida que resulta estar poblada por feroces guerreros capaces de infundir temor incluso a los soldados de Julio César. Ante el pánico que se apodera de las tropas, un hombre se arroja a las gélidas aguas. Es Lucio Petrosidio, aquilífero de la Décima Legión.Año 35 a. C. Desde el puente de una nave, un hombre observa las costas de la gran isla ya próxima. A su lado, la espada corta de los legionarios; en la mente, los recuerdos de una epopeya de guerra y muerte en la que aletean los fantasmas de los compañeros caídos.
Es para dar paz a esos fantasmas, y a su conciencia, que el viejo soldado regresa a Britania. Porque desde entonces hay una mujer a la espera de su hombre y hay una batalla iniciada veinte años antes que lo aguarda para concluir definitivamente
Un descubrimiento literario inspirado en la Antigua Roma que te llevará a vivir uno de los episodios de la Guerra de las Galias en territorio britano y no con los grandes nombres de la historia, sino con los legionarios, dentro de la dura guerra. En autor sabe mantener la intriga hasta el final.
Una muy buena novela histórica, y en el centro de la misma, una pasión, un amor entre un legionario romano y una esclava britana. Las legiones de Julio Cesar consolidan su dominio sobre la Galia y se lanzan sobre las tierras allende el “Oceanus”, las tierras de los Britanos, la isla desconocida que amenaza al Imperio. Este evento clave en la historia y la derrota en manos del galo Ambiórix en Atuatuca marcan el contexto de la vida y pesares de Lucio y Gwynith, protagonistas directos de encarnizadas batallas, donde la muerte puede llegar a ser tanto un acto de heroísmo como de liberación, y donde el amor el alimento para sobrevivir. Me ha gustado tanto por el argumento como por la prosa que este autor utiliza a lo largo de toda la novela.