Resumen y sinopsis de Muerte entre líneas de Donna Leon
Nueva entrega de la exitosa serie Brunetti. En esta ocasión, Donna Leon se adentra en el mundo de los libros.
Una tarde, el comisario Brunetti recibe la llamada desesperada del director de una biblioteca veneciana. Diversos libros antiguos de gran valor han desaparecido. Los bibliotecarios sospechan del hombre que pidió consultar los volúmenes, un catedrático de la Universidad de Kansas. El único problema es que, después de comprobar sus credenciales, el profesor simplemente no existe. Brunetti empieza entonces a investigar entre los habituales de la biblioteca, y es así como conoce al exsacerdote Franchini, un lector apasionado de literatura cristiana antigua, o la condesa Morosini-Albani, una generosa mecenas. Cuando Franchini aparece asesinado, el caso toma un rumbo más siniestro y pronto Brunetti se encuentra sumergido en el sombrío mundo del mercado negro de libros antiguos.En Muerte entre líneas, Donna Leon se ha inspirado en uno de los mayores escándalos del comercio de libros de la Historia: el robo, real, de miles de libros antiguos de la biblioteca napolitana de Girolamini.
Una nueva entrega de la entretenida saga de novela negra protagonizada por el comisario Brunetti. En esta ocasión el centro de la trama son los libros mutilados de una biblioteca veneciana, el grueso de una valiosa donación por parte de una familia de la rancia aristocracia de la ciudad. Las sospechas recaen sobre un investigador norteamericano. Aunque no es de las mejores, leyendo la novela se disfruta de los recorridos por la ciudad de Venecia y de los pasos que va desvelando el protagonista en relación al caso.
Otro libro más de Brunetti.
Sencillo y entretenido.
La imaginación (y la cultura) de Donna Leon parece no tener fin.
Una pena que ya haya terminado la colección (me ha durado un añito).
Con Donna Leon sé siempre lo que me voy a encontrar: historia sencilla, un escenario precioso, lectura fácil; también lo que voy a echar en falta, como por ejemplo, profundidad en unos personajes bastante estereotipados. Así que de vez en cuando, sobre todo después de terminar otro libro que me ha gustado tanto que no sé qué otro escoger, me apetece volver al comisario Brunetti.