Resumen y sinopsis de Todo lo que hay de James Salter
Tres décadas después de la publicación de su anterior novela, la aparición de Todo lo que hay constituyó el acontecimiento literario del año en Estados Unidos. Ambientada en las décadas doradas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, en ella se dan cita los temas, inquietudes y pensamientos que han ocupado a Salter toda su vida, ese afán permanente por capturar los espacios íntimos, evanescentes, que todos albergamos y dejarlos grabados en tinta sobre papel.La narración de Salter es un deslumbrante y en ocasiones devastador laberinto de amor y ambición, un retrato intimista de las conmociones y los placeres de estar vivo. El éxito comercial de esta obra cumbre —llegó a los primeros puestos del NYT— contribuirá sin duda a que un público mucho más amplio disfrute de la maestría narrativa de uno de los autores norteamericanos más importantes de su generación.
Me ha gustado. El episodio en el que consuma la venganza a una ex a través de la hija, me dejó sin palabras. Hay algunos diálogos son chapeau.
Francamente esta es una novela que me ha decepcionado mucho. Esperaba más de un libro escrito por uno de los mejores escritores americanos del s.XX.
Tuve el valor de leerla entera, hecho que no suelo hacer cuando un libro me defrauda ya desde el principio. Pero la di esa oportunidad. Sí está bien escrita; es una novela pulcra en su lenguaje. Pero francamente la historia es bastante folletinesca, pesada y muy repetitiva. No la recomiendo.
Es un libro muy bien escrito, con un estilo conciso y elocuente. La historia progresa de un modo peculiar, si bien abundan las aventuras y desventuras amatorias y sexuales de un protagonista que no termina de ubicarse.
Algunas frases lapidarias salpican las páginas y evidencian la perspicacia del autor así como su enorme experiencia vital.