Resumen y sinopsis de Apocalipsis para principiantes de Nicolas Dickner
La familia Randall siempre fue extraña. Durante generaciones, cada miembro recibe una visión profética del Apocalipsis, pero en una fecha diferente. En el verano de 1989 la madreSin embargo solo llegan hasta Quebec, donde madre e hija se quedan, esperando el anunciado fin de los días.
Mickey Bauermann nunca ha conocido a nadie tan extraordinario e inteligente como Hope. Los adolescentes se refugian en el sótano de Mickey, al que llaman el búnker, desde donde ven cómo el siglo XX se desmorona y se transforma siempre a través de la televisión. Pero cuando el destino de Hope como una Randall se revela por casualidad, el tiempo para esconderse ha terminado.
Para Hope, la única manera de lidiar con el fin del mundo es enfrentarse a él. Entonces, el
La idea del fin del mundo está más que trillada, pero este libro lo enfoca desde un perspectiva perturbadora y cómica a la vez. Perturbadora, por que la protagonista femenina, Hope, no hace nada más que presentar siniestros apocalipsis, con fundamentos de física cuántica por medio, algo que no resulta demasiado realista en una niña. Por otro lado, el autor intenta dotar de humor a la novela a través de la visión de la "peculiaridad" de la familia Randall, en especial de Ann Randall, madre de Hope. No se el resto, pero a mi no me hacen demasiada gracia las enfermedades mentales.
Lo que se lleva la palma es el viaje de Hope, fruto de una obsesión con una fecha que descubre por azar. Quizás, esta debería ser la parte más interesante de la novela, pero me ha parecido aburridísima. Sin mencionar el final, simplista, estúpido, pero probablemente lo único realista de la novela.
Es corta, y eso es sí es una ventaja, pero he de confesar que no volvería a leerla, ni la recomendaría a nadie.