Resumen y sinopsis de El monstruo que amaba a las gasolineras de Christopher Moore
La psiquiatra de Pine Cove ha decidido sustituir los antidepresivos que administraba a todos sus pacientes por placebos, así que naturalmente, o más bien artificialmente, la clientela del club de blues local se ha disparado. El problema es que la melancólica música también ha atraído a Steve, una gigantesca bestia marina con cierta obsesión por los camiones de combustible. De pronto, la taciturna Pine Cove ha dado rienda suelta a su libido y una misteriosa ola de crímenes asola la ciudad. El agente de policía Theophilus Crowe tendrá que mantener a raya sus más bajos instintos para descubrir qué está ocurriendo y si hay algún modo de detenerlo.
Un cartucho más en la bibliografía de Moore. No llega a la altura de su "saga" vampírica, ni tampoco a la maravilla de "Azul" pero es más que recomendable y con pasajes verdaderamente descacharrantes, herederos del bizarrismo de todo un Tom Sharpe. Como siempre, recomendable.
Desmadre y diversión asegurada, como suele ser habitual en los libros de Moore. Si le odias, este libro te parecerá absurdo y detestable, si eres fan te va a encantar. Historia coral muy bien construida, con un montón de personajes, a cuál más peculiar, con el monstruo del título como estrella principal, y con un final complaciente que cierra el destino de todos ellos. Novela ligera, fácil de leer; no busques seriedad ni erudición, es como una película de serie B que sabe que no compite en los Oscars pero que va a hacer feliz a un montón de frikis.