Resumen y sinopsis de Pa que se acabe la vaina de William Ospina
Cada colombiano tiene que decir su verdad.Después de siglos de repeticiones, donde una cultura, un pueblo y un territorio fueron persistentemente borrados y ninguneados por poderes arrogantes, una realidad enorme está emergiendo, un pueblo desconocido está descubriendo su propia existencia, un territorio está brotando a la luz.
Tarde o temprano lo que era guerra aprenderá a ser diálogo, lo que era violencia aprenderá a ser exigencia y reclamo, lo que era silencio podrá convertirse en relato.
Un libro que debe ser leído por todos los colombianos. Habla de lo que siempre ha estado mal en este país. Y haciéndolo en una narración fresca, sin necesidad de reflejar odio, solo se limita a contar los hechos. Y se resume en que todo lo que pasa en el país es "culpa" de los mismos de siempre: nosotros mismos.
Nosotros somos los que hemos elegido a los gobernantes que ahora nos tienen jodidos, pero también esa casta dominante solo quiere más y más.
Pero no solo habla de lo negativo. Destaca aquello que trata de sacarnos un poco de la miseria colectiva, la literatura, la música, la pintura... Colombia tiene cosas buenas aún entre tanto mierdero que ha pasado en este país.
Hay que volver a las raíces, no avergonzarnos de ellas y en la medida de lo posible, ser tolerantes unos con otros para ver si poco a poco mejora este país del sagrado corazón, llamado Colombia.