Resumen y sinopsis de Red de traiciones de M. K. Hume
En Britania , el rey celta-romano Ambrosio Aureliano tiene que hacer frente a los sajones, que se han adueñado de Londinium y avanzan implacables a sangre y fuego. Ambrosio, un anciano atormentado por el poder y la dificultad de sus tareas, solo puede apoyarse en dos colaboradores: en su propio hermano Uther, leal pero despiadado, y en su nuevo sanador y consejero, Myrddion, que acaba de regresar de Roma. Y es Myrddion quien sugiere al rey convocar a todos los caudillos celtas y formar una unión sin precedentes que plante cara al invasor. Al mismo tiempo, empieza a crear una red de espías para controlar al enemigo. Sin embargo, tras la muerte repentina de Ambrosio, Uther se erige en el caudillo de los britanos. A su lado, atado por un juramento, conserva a Myrddion, quien apenas puede contener el lado más oscuro y cruel del nuevo rey, que está poniendo en peligro la alianza creada.
Ha participado en esta ficha: soledadmp
El mejor de los tres con diferencia. Mantiene el interés más vivo que los anteriores y culmina la saga de forma brillante. Deja abierta la puerta de la otra saga.
Un cierre perfecto para una trilogía que atrapa, sobre la vida del legendario Merlín. Una visión de Hume que se mueve entre la ficción y la historia con mucha sutileza, y que a través de esta última entrega, nos abre las puertas a su segunda trilogía sobre Artórex (Arturo) y su leyenda en la Britania abandonada por los romanos y deseada por los sajones. Una novela que recomiendo con gusto.
Para mí esta tercera y última parte de Profecía de Merlín tiene una mayor intensidad tanto desde el punto de vista narrativo como histórico respecto a las otras dos. Tal vez ello se deba a los personajes que pueblan esta novela, todos ellos con una personalidad muy marcada y un gran carisma. M. K. Hume define además muy bien las relaciones que se dan entre todos ellos, sobre todo en la primera parte de la trama; tal vez luego debería haber profundizado más en algunos de los episodios.
El final no decepciona pero tampoco queda del todo cerrado. No hay que olvidar que estos tres volúmenes en realidad son una precuela de la trilogía artúrica escrita con anterioridad por la misma autora.