Resumen y sinopsis de El ladrón de puertas de Orson Scott Card
Ser el mago más poderoso de la Tierra y Westil no hace que el instituto sea más fácil para Danny North. Si no es capaz de dominar sus habilidades no podrá mantenerse oculto a ojos de las familias mágicas, que pretenden controlar su poder, o incluso matarle, en caso de no conseguirlo...
Orson Scott Card se ha superado a si mismo. La primera entrega de esta saga, La puerta oculta, me gustó. El segundo volumen, me ha fascinado por completo.
Poco tengo que decir de la manera de escribir que tiene el autor, reputado escritor de ciencia-ficción y fantasía, que no se haya dicho antes. Card escribe muy bien y consigue con soltura enganchar al lector a través de una prosa bien elaborada, y la construcción de dos mundos, uno fantástico y otro real, perfectamente integrados el uno con el otro.
Como en La puerta oculta, seguimos a Danny North, un mago teleportador adolescente que trata de mantenerse con vida, evitar una guerra mundial y sobrevivir al instituto, todo a la vez. Y sin embargo la historia es mucho más compleja y oscura que en la primera entrega, pero esta muy bien equilibrada, a través de múltiples historias secundarias entretenidas y muy curiosas. Así mismo nos encontramos con algunos giros argumentales y un final sorprendente que deja con ganas de más.
En suma, El Ladrón de Puertas, es un gran libro de fantasía que será capaz de gustar a grandes y pequeños sin distinciones.