Resumen y sinopsis de Apaches de Miguel Sáez Carral
Si ella no hubiese existido todo habría terminado de una manera diferente. Pero la culpa no fue suya. Fueron mis propias decisiones las que hicieron peligrar todo aquello por lo que había luchado y las que provocaron que la policía cayera sobre nosotros, que se desatara una guerra por el poder y el barrio se estremeciera.Tuve mucha suerte de que Sastre, mi mejor amigo, estuviera a mi lado. Junto a él conseguí devolver a mi familia lo que era suyo. Y aunque los métodos que usamos nunca fueron legales, según nuestras propias leyes no estábamos cometiendo un delito, hacíamos justicia. Y entonces ella se cruzó en mi camino. Ella era Carol, la amante del amo del barrio, la chica de la que me enamoré, la que hizo que todo mi mundo saltara por los aires.
Mi nombre es Miguel y esta es mi historia.
Se hace fácil de leer, y se agradece, por momentos predecible, y muy cinematográfica, pero a mi personalmente me ha gustado, tanto la historia, como la forma de narrar la historia, sin enredos innecesarios.
Historia dura, con componentes violentos, y también humanos, pero que pasa sin pena ni gloria.
Fácil lectura. Novela plana, simple y llena de estereotipos. Personajes tan superfluos como el propio relato, aunque entretenida, ideal para pasar el rato junto a la piscina, donde no se precisa gran concentración.
Una novela demasiado televisiva, demasiado larga y demasiado insulsa. La historia es muy predecible y las descripciones las más de las veces no aportan nada. Prescindible cien por cien.