Resumen y sinopsis de El valle del asombro de Amy Tan
1912, Shanghái. Violet es la hija adolescente de Lulu, la propietaria de una casa de cortesanas de lujo. Ambas mujeres serán víctimas de un engaño que las separará, llevando a Lulu de vuelta a San Franciso y convirtiendo a Violet en cortesana. Años después, Violet será también separada de su hija Flora, y así las tres mujeres comparten un destino que las lleva a confrontar sus pasados, a compartir secretos y deseos y a profundizar en la compleja relación entre madres e hijas.Ha participado en esta ficha: soledadmp
Entretenido y fácil de leer. La historia es entretenida, la autora demuestra que es una gran contadora de historias. Me gusto la amplia descripción de las costumbres en la China de las cortesanas, aunque debo reconoce que le sobran páginas.
Preciosa y fuerte historia. Fácil de leer, aunque por momentos la lectura resulta lenta, por un exceso en la descripción. Cuenta la historia de cuatro mujeres (3 de ellas son familiares directas), se desarrolla casi toda en China, a principios del siglo veinte, el escenario secundario es USA. La mayoría de estas mujeres se han visto en la necesidad de trabajar como cortesanas, así que la historia esta llena de escena sexuales pero ese no es el punto fuerte, yo encontré la historia terriblemente fuerte por el conflicto que en ella se desarrolla, las heridas emocionales, la traición, el punto de vista que lleva a generar esa traición, lo fácil que resulta equivocarse y fallar y fallarle a quien amamos, habla de la fortaleza necesaria para afrontar lo que la vida nos pone enfrente, también habla del amor, de los padres, de los hijos, de las parejas, de la amistad, la esperanza, la vida, la muerte, la oportunidad, el cambio, la sexualidad. La adoré, la recomiendo y mucho.
Se me ha hecho largo y muy pesado. Le sobran muchas páginas. He leído otros libros de esta autora y si me habían gustado, pero este no. La historia muy lenta y los personajes no me han llegado a enganchar. Además después de tanto leer, el final del libro es deprisa y corriendo, la autora lo cierra en apenas 30 páginas.
Libro entretenido y fácil de leer, no hay que dejarse engañar por la extensión del libro, porqué se avanza con facilidad. Puede resultar una buena lectura de verano.
Muy entretenida, Amy Tan continúa demostrando que es una muy buena contadora de historias.
Algo lento al principio, pero engancha.
La trama general más que esperable aunque no por ello mala. El principal problema es que en ocasiones detalla demasiado hasta aburrirme y en otras pasan años en dos líneas. Esperaba algo más...
Me gusta esta autora, pero este libro esta lejos de lo mejor de Amy Tan. Lo he leído, pero sin disfrutarlo tanto como esperaba.Tal vez es cuestión de empatía con los personajes y con estos no lo he conseguido.
Aunque la historia es interesante por la descripción de las costumbres de las cortesanas en China a principios del siglo XX, la novela es excesivamente lenta. A mi parecer sobran muchas páginas que tendrían más que ver con una novela erótica y no encajan en el contexto.
Amy Tan es una buena contadora de historias. Las mujeres de esta novela son fuertes, destacan y sobreviven. La novela engancha desde el principio pero me ha resultado soez en muchos momentos. Escenas demasiado explícitas (para mi gusto) que no son necesarias para contar una buena historia como es ésta.