Resumen y sinopsis de Juana la Beltraneja. El pecado oculto de Isabel la Católica de Almudena de Arteaga
Cuando la hermana del rey de Portugal deja Lisboa para casarse con Enrique IV de Castilla, no cree en los rumores que cuestionan la virilidad de su futuro marido. A sus dieciséis años, alegre y hermosa, confía en alumbrar ese heredero que en su primer matrimonio Enrique ansió tanto. No sólo para acallar las voces que pesan sobre su hombría, sino para dar estabilidad a un reino en el que la nobleza lucha por el poder. Pero la noche de bodas sufrirá su primera gran desilusión. Mientras el atractivo Beltrán de la Cueva consigue el favor real, un médico judío idea un método que algunos consideran demoníaco para que la reina pueda engendrar. Pero cuadno la frívola madre dé a luz una niña, muchos se preguntarán ¿Quién es el verdadero padre, el rey o Beltrán? ¿Es Juana de Castilla la legítima heredera al trono o, simplemente, la Beltraneja?.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Siempre es interesante conocer la historia, en este caso el siglo XV y las intrigas de la corte de Castilla, pero este libro no me ha resultado nada atractivo. Lo mejor es el documento histórico incluido al final, hallado en el convento de las Clarisas de Santarem, y que recoge el testimonio de la propia Juana.
Libro corto y con poco contenido, que trata de dar una visión de la Beltraneja pero la forma de escribirlo no acaba de enganchar al lector. Bastante flojillo.
Es un libro fácil y rápido de leer.
Para quien haya visto la serie de TVE "Isabel", ya no hace falta que lo lea. Tal cual.
Me ha decepcionado en el sentido en que esperaba saber más acerca de como fue vida de la princesa Juana, hija de Enrique IV, a quien su tía Isabel la Católica arrebató el trono, después de que esto ocurriera, ya que ella era una niña, no el repaso histórico al reinado de su padre.
Lo único destacable, para el objetivo de mi lectura, es una carta al final del libro, escrita supuestamente por la princesa Juana, en la que da testimonio de su punto de vista de los hechos acaecidos y un comentario de como fue su vida hasta el final de sus días.
Pero en resumen, recomendable para quien quiera saber de los previos al reinado de Isabel la Católica.
Es un poco aburrido. Pasa sin pena ni gloria.
Muy bien escrito, muy claro, capta la atención rápidamente del lector y no la pierde.