Resumen y sinopsis de Diario de un jóven médico de Mijaíl Bulgákov
Estas nueve narraciones muestran el nacimiento de la mente de un novelista, y son la materia prima que alimentó el surrealismo de la ficción posterior de Bulgákov.Se publicaron en los años 1920 en la revista Trabajador médico, y apenas obtuvieron reconocimiento. El autor había caído en desgracia ante el sistema soviético.
Bien jovencito, MIjail escribió este libro, en él nos narra de manera un tanto acomplejada por la falta de seguridad en sus méritos, recién licenciado y enviado a un sitio bastante remoto, unas historias breves que componen volumen. Había leído antes, Morfina, bueno aquí la he vuelto a leer junto a otros relatos bien interesantes. Sorprenden las condiciones de trabajo y de vida de esas regiones tan abismales. Tan apartadas del mundo civilizado y acomodado.
El calor que a menudo falta en todas ellas se suple con la profesionalidad de este equipo de sanitarios.
Se puede recomendar su lectura.
Magníficamente relatados, cada uno de los cuentos obliga al lector a continuar sin pausa hasta su final. La ambientación -un entorno durísimo- y la psicología de los personajes, son impecables. Impecable en particular es la descripción de las dudas -terrores- que acosan al médico novato. Un libro excelente