Resumen y sinopsis de La restauradora de Amanda Stevens
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos, ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes, no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?
Ha participado en esta ficha: dixy
Una historia romántica aderezada en un thriller policíaco paranormal. Una novela ligerita en todo aspecto, con personajes un tanto planos que no llegan a ser explotados del todo; la historia está bien elaborada pero carece de intensidad. Lo que me atrajo a leer este libro fue su aparente argumento, y aunque no era en absoluto lo que esperaba, confieso que sí tiene la suficiente intriga como para quedarte prendado de él. Se agradece que no haya drama.
Me encantó. Hace tiempo que no leía una novela que durante toda su lectura me mantuviera con el vello erizado. Y es que además de un ritmo muy ágil y un estilo que traspasa la ansiedad de una seguidilla de acontecimientos que te mantienen pendiente del libro en todo momento, la autora logra una historia muy original, combinando en forma muy equilibrada la condición paranormal de la protagonista con el misterio asociado a una serie de asesinatos. Giros en la trama, más de una sorpresa y unas ganas terribles de que Amelia rompa las reglas que su padre le inculcó desde pequeña.
A pesar de que se da un cierre al conflicto principal, quedan muchos cabos sueltos que asumo se retomarán en su segunda entrega.
Acabo de descubrir a esta autora. Tanto este libro como el posterior me han encantado. Me los leí en apenas dos días, tanto uno como el otro. De fácil lectura, nada pesados ni empalagosos tanto en sus descripciones como vocabulario, amenos, rápidos en su trama. Te enganchan hasta el final. Da pena terminarlos. Espero que pronto salga el siguiente.
Intenta mezclar la novela policíaca y la paranormal. No saca todo el jugo posible de esta mezcla de géneros. Se queda a medio camino. La trama policíaca en sí no ofrece nada nuevo a lo leído mil veces.
Decepción. Tiene una idea interesante al inicio pero el escritor no sabe explotarla. Las novelas de fantasma son sensibles, la idea debe pensarse con detenimiento o terminan en algo absurdo y ridículo. A esta novela le paso esto.
La calidad de la escritura deja bastante que desear, así como la historia que se queda un poco descafeinada. Los personajes están poco trabajados, y el final de la historia en fin si se descuida lo resuelve en una página. Lo único que salvo del libro es que se lee rápido y fácilmente.
Horrible. Simplemente qué decepción. Me encantan los libros góticos, paranormales, lúgubres, tétricos... Y pensando que este me vendría como anillo al dedo me equivoqué.
La trama es lenta ya que la protagonista femenina (un cliché por cierto) se pasa divagando más de medio libro con Devlin (personaje masculino, otro cliché). Ella es aburrida, sosa, sumisa, miedosa, tediosa y todos los sinónimos que se os ocurran de insufrible.
El misterio ni importa al lector y más que una historia de amor diría simplemente "Las tórridas fantasías de Amelia" (la prota).
En resumen, una pérdida absoluta de tiempo y una falta de respeto a los amantes de este género.
Empecé a leer esta novela con bastante expectación porque me gusta el tema de los fantasmas, cementerios, etc., pero me ha decepcionado porque ha sido una lectura muy lineal, sin sobresaltos, los personajes no están muy trabajados, la protagonista muy simplona y la trama sin novedad. Es una lectura fácil, a veces entretenida pero sin pretensiones.