Resumen y sinopsis de El ángel más tonto del mundo de Christopher Moore
Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles. Libro cargado del humor particular de Moore.
Ha participado en esta ficha: reah_29
Realmente es el libro más tonto del mundo, no tiene gracia ninguna y no hay por dónde cogerlo. Nada recomendable, porque aburre y no te hace reír en absoluto.
El problema de este libro es que, sin ser de lo mejor de Christopher Moore, es sin embargo el más leído (premios, marketing etc.), lo cual juega en contra del resto de su obra. De hecho, "El ángel..." se trata de una novela menor surgida de un reto, como él mismo cuenta en el prólogo: "Deberías escribir un relato navideño... Navidad en Pine Cove o algo así". Para ello repescó un montón de personajes de sus anteriores novelas, los instaló de nuevo en el pueblo de Pine Cove y barruntó una delirante historia marca de la casa. Sucede que, como es frecuente en segundas y terceras partes, los personajes están ya un tanto gastados y pierden buena parte de su chispa, y vale que pretende ser una comedia coral, pero algunos de ellos no justifican su presencia, a menos que sea para hacer bulto. La previa lectura de El Monstruo que amaba a las gasolineras, Un lío de mil demonios y Cordero ayuda a comprender la idiosincrasia de algunos personajes y a encontrarle la gracia a algunas situaciones, pero desde mi punto de vista cualquiera de estas tres obras es bastante mejor que ésta. De todas maneras, si sintonizas con el humor de Moore, está garantizado un montón de risas, aunque eso sí: en una segunda lectura, cuando ya te sabes el chiste, el libro pierde.
Pues es un libro. Poco más se puede decir, es una de las peores cosas que he leído, como guion de peli mala podría servir, como libro es de lo peor que he leído. Lo he terminado porque era pequeño y porque no me gusta dejar los libros a medias, pero no sabría como clasificarlo a parte de malo.
Una historia entretenida pero sin gracia y bastante absurda. Fácil de leer.
Que libro más absurdo, pero ha merecido la pena por las risas que me he echado.
El título debería ser "El libro más tonto del mundo" por que no he visto argumento más idiota en mi vida. Esta especie de bizarrismo navideño es corto, pero inmensamente aburrido y carente de sentido. Aconsejo que no gastéis dinero en esta "cosa", os arrepentiréis.
Estuvo bueno pero no brillante. Me divirtió bastante pero esperaba un poco más...
Una novela rara pero leíble. A los que no estamos acostumbrados a este tipo de narrativa satírica, freudiana, por momentos burlona, de exasperante a hasta somnífera, y en contadas ocasiones realista; nos cuesta aceptarla, digerirla y sacar algo provechoso.
Sí debo reconocer que dentro de esa forma de escribir, Moore proyecta en varios de sus personajes parte de nuestro “yo” oculto, de aquellos caracteres de nuestra personalidad que forma parte de nuestra fachada escondida, no visible y eso es lo que más rescato de esta novela que estoy seguro, no quedará en mi mochila de libros a recordar y/o recomendar.
Yo creo que es el peor libro que he leído en mi vida. Lo leí después de "Un trabajo muy sucio" del mismo autor, que me encantó, y fue una decepción total. Me pareció inconexo, con las historias cogidas con hilos y sin ninguna gracia.
El libro es una pamplinada. Es como si cualquier con un poco de gracia le da por inventar una historia cualquiera y de vez en cuando decide entretener al público con algo de humor.
No lo pude terminar de leer, es una pérdida de tiempo