Resumen y sinopsis de El honor es una mortaja de Carlos Bassas del Rey
Un rumano asesinado con el cubo de una fregona; un inmigrante muerto que no importa a nadie, salvo al hombre que ha querido arrebatarle la vida y al policía que habrá de ocuparse del caso. Al primer cadáver le seguirá el de un cómplice, ambos crímenes unidos en apariencia por el mismo asesino, torpe pero resuelto. El inspector Herodoto Corominas tira del hilo hasta un atraco ocurrido dos años atrás. El asunto se torció y acabó con una mujer y su hijo de un año muertos, y con un marido amnésico, condenado a olvidar quién fue. Hubo dos sospechosos, pero los testigos no se pusieron de acuerdo. Blanco y en botella, leche, Hero. Leche. Quizá el subinspector Vázquez tenga razón, pero... ¿por qué iba alguien a vengar la muerte de dos completos extraños, a los que no recordará jamás?
Una novela negra bien hilvanada, sin dejar nada suelto y contada de una manera cercana, y con un personaje al que le tomas aprecio. Me ha encantado y pienso seguir a su autor. Estupenda.
Gran descubrimiento. Trepidante impactante e hipnótica historia policíaca en la que se unen unos personajes totalmente opuestos dentro del mundo policial y a la vez entre los que amparan fuera de la ley.
La trama te atrapa de principio a fin pegado a la novela. Bien documentada con un nexo de unión a la cultura nipona muy interesante
Muy recomendable