Resumen y sinopsis de Quiéreme si te atreves de Regina Roman
¿Qué hay peor que tu sentido de la dignidad te deje sin trabajo y que no tengas un plan B? ¿O qué estés llena de complejos que crecen cada vez que una lagarta con cuerpo de escándalo se acerca a tu guapérrimo y rico novio? ¿O que la madre del susodicho no pueda verte ni en pintura?Sin embargo sus complejos e inseguridades, lo complicarán todo de manera estrepitosa, llevándola a situaciones de lo más disparatadas...
Porque cuando una tiene la autoestima por los suelos y la inseguridad grabada a fuego en el ADN, verse sexy y segura de una misma no es nada fácil, sobre todo si, además, tienes que apechugar con los dramas de tus amigas y sacar a tu hermano del armario.
¿Conseguirá Marina superar todas las barreras que le impiden ser feliz?¿Le ayudará el mundo de los perfumes, su recién descubierta gran pasión, a conseguirlo?
Soy muy crítica con el género romántico. Incluso con el denominado "Chick-Lit" que intenta ser una revisión, más o menos, acertada del concepto clásico. En "Quiéreme si te atreves" observamos todas las características típicas de este subgénero romántico. Y, aunque su lectura fue agradable, esperaba algo más.
El mayor aliciente de esta novela es la forma en la que está escrita y narrada. Siendo sincera, la historia me parece que sigue el arquetipo general de otras novelas de amor. A saber: chico guapísimo y rico inicia, para sorpresa de todos incluida la protagonista, una relación con una chica que aunque muy mona tiene demasiados complejos. Como veis, nada nuevo en el horizonte. Pero está narrada con frescura y sobretodo con humor. De ese que hace que te rías, incluso antes de que seas consciente de que lo estás haciendo.
Y siguiendo con el argumento, solo puedo decir que esperaba algo más. A ver, ya sabía que era una historia de amor, pero no esperaba que fuera tan convencional, inverosímil y con un final "made in Hollywood" que de tan perfecto que es da repulsión.
Resumiendo, "Quiéreme si te atreves" es un libro bastante divertido y fácil de leer, pero que no aporta nada nuevo ni entusiasma especialmente. Otra novela más que puede ir al cajón de las prescindibles y, no obstante disfrutaréis leyéndola.