Resumen y sinopsis de Puyol. La biografía de Lluis Lainz
Carles Puyol dio sus primeros pasos como futbolista en el equipo de su pueblo natal, La Pobla de Segur. Con los años demostró que tenía mucha proyección y la temporada 95–96 se incorporó al fútbol base del Barça y a la residencia de La Masía. Muy pronto se convirtió en una de las piezas básicas del Barça B y el 2 de octubre de 1999, se hizo realidad su sueño de debutar con el primer equipo. El jugador despertó el interés de Van Gaal y el técnico confió en él para un enfrentamiento contra el Valladolid. Desde entonces, Puyol comenzó a entrar regularmente en las convocatorias del técnico holandés hasta el punto de convertirse en la referencia de la banda derecha azulgrana
El libro repasa la trayectoria deportiva de Carles Puyol de un modo más descriptivo que intimista. Luego de una introducción mostrando la infancia y juventud de Puyol, repasa temporada a temporada lo que ocurrió con el Barcelona y los seleccionados españoles que integró. Esto transforma el libro en una especie de sucesión de estadísticas relatadas en forma amena, pero quedan relativamente en segundo plano el relato de las vivencias y el desarrollo de las características de la interesante personalidad de Puyol, que no faltan pero están menos expuestas de lo que al menos yo esperaba. El libro, sin embargo, es ameno.
Grata sorpresa con la biografía ya que aparte de repasar los diferentes momentos del jugador y anécdotas, contiene diversas curiosidades y datos sobre personas y torneos relacionados con el Barça, la liga y copa del rey, recomendable a los que les gusta este jugador, como en mi caso, y también el F.C. Barcelona.