Resumen y sinopsis de Un rostro en la multitud de Stephen King y Stewart O'Nan
Desde la muerte de su mujer, Dean Evers se pasa las tardes apoltronado en el sofá viendo partidos de béisbol. Durante una de estas tardes solitarias, mientras mira un partido de los Devil Rays contra los Mariners, la visión de una figura entre las gradas lo saca de su letargo. Dos filas detrás de la multitud, en el asiento asignado a un invitado especial, alguien le mira fijamente desde el otro lado del televisor. Es el rostro de una persona de su pasado, de hace décadas, de alguien que no debería estar en un partido de béisbol ni tampoco en ningún lugar de este planeta. Y así empiezan a desfilar por la pantalla personas de su pasado. Hasta que un día aparece la más terrorífica de todas...
A pesar de no tener la fuerza de otras novelas de King, cabe decir que el final mejora mucho el resto de la obra. La idea central no está mal: a la muerte de su esposa, el protagonista observa cada noche por la televisión gente muerta en los partidos de béisbol. Si uno no es seguidor de este deporte puede resultar algo pesado, pues describe el desarrollo de los partidos, pero al llegar al tramo final la historia de la aparición de los difuntos se cierra de manera magnífica. Me dejó un buen regusto debido a su buen final.
No es lo precisamente de lo mejor de Stephen King, será la coautoría. Lo bueno es que es cortíiiisimo.
Un relato insípido, a pesar de consideraba que el argumento era atractivo y original, muy lineal, lo único positivo que puedo destacar es que al menos es corto (menos tiempo perdido).
Un relato corto pero entretenido, la verdad me gusto leerlo y me pareció terrorífico esa situación que vive el protagonista. Muy agradable la lectura.