Las editoriales independientes que deberías conocer (I)
Se dice, se rumorea, se comenta, que la industria editorial española está en crisis. El año pasado bajó casi un 20% la producción de títulos y un 11% las ventas. Si miras las mesas de novedades de las grandes librerías encontrarás dos tipos de portadas: las pseudo 50 sombras de Grey o las de una mujer de espaldas mirando al infinito. Sí, es posible que estemos ante el fin de una determinada industria editorial, no lo pongo en duda. Pero en el universo…
Otros artículos sobre este libro
Al principio me ha recordado a Steinbeck, con esas descripciones tan preciosistas. La historia es muy simple y lo que al principio me atraía, como los personajes del profundo sur y su ambiente, luego se me ha hecho pesado. Encima el final me ha dejado descolocada (es cierto que a un perdedor no le pueden salir bien las cosas).
Una gran historia, de lectura fácil, con un final, aunque esperado, muy impactante. Describe la vida en una aldea o pueblucho rural del sureste de los States. Carolina del Norte.
Buen conjunto de personajes, todos con su lado oscuro, con sus reflexiones, dudas y miedos.
Y como pasa muchas veces en la vida, como en el LIBRO, la gente pobre sigue pobre y la poderosa se come la tajada siempre más gorda.
Debió haber publicado más novelas. Gran libro
Excelente novela costumbrista aderezada con un asesinato. Muy buena ambientación. Diálogos abundantes y directos. Predominancia del entorno sociológico sobre los hechos directamente narrados por la novela.
Estamos ante un thriller ambientado en la época del New Deal de Roosvelt. La historia se desarrolla en un salón de carretera donde se vende alcohol ilegal, el que no paga impuestos. La vida no es demasiado fácil, la mayor parte de la gente tiene un futuro incierto. Se bebe mucho alcohol, se fuma y se juega. Por supuesto también hay unas cabañas que se pueden alquilar para pasar un rato con la pareja. Hay un asesinato y un abanico de intereses. Los personajes, el ambiente y la historia están espléndidamente desarrollados. Se lee fácil y resulta del todo convincente. Una novela con garra con unos diálogos sobresalientes, con frases cortas pero contundentes. Muy recomendable.