Resumen y sinopsis de En la hierba alta de Stephen King y Joe Hill
Dos hermanos que viajan en coche por la Ruta 73 deciden parar a descansar un rato cuando, de repente, oyen unos gritos de auxilio de un niño perdido entre la hierba alta que crece junto a la carretera. Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento.Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a casa de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño.Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje.
Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cal apaga la radio para tener un momento de calma y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura. Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos.
Relato corto pero intenso, el autor crea un atmósfera agónica, desesperante y terrorífica con muy pocos ingredientes, digno del maestro del terror.
Me ha encantado esta novela corta del maestro King. Tiene toques de otras grandes historias escritas por él ("Los chicos del maíz" y "La balsa") u otros autores ("Esfera"). El argumento es intrigante a más no poder: unos hermanos en un coche, por casualidad, oyen voces extrañas de un niño pidiendo auxilio dentro de un campo alto de hierbas...cuando éstos se adentran en el campo para ayudar al supuesto niño empieza la pesadilla para ellos, y las sorpresas para el lector.
No me ha gustado. Previsible, tanto la historia como el final. Lo único rescatable que es corta (muy corta) y no hay que seguir leyendo obviedades.
Genial!! Sofocante, angustiante... Un relato corto que es imposible que te deje indiferente o evitar que te estremezcas mientras lees... qué ganas de gritarles a Carl y Becky ¡¡ No, no se metan ahí !!!
Un relato corto verdaderamente escalofriante, menos mal que es corto... un mano a mano terrorífico entre King y su hijo.
Realmente terrorífico, tenso y espeluznante relato corto de Stephen King y Joe Hill. Lo leí de un tirón. Realmente me asustó. Lo recomiendo. Lo que no me gustó mucho fue que su final te deja con incógnitas. Si lo hubieran alargado un poco más sería perfecto.
Hacía tiempo que no leía algo de S. King que me gustara, y ésta ha sido una sorpresa grata. Corto, a modo de relato, como en sus mejores tiempos, me ha llevado a su mundo de seres inmateriales que te arrastran a la locura y te llevan a su mundo imposible. Con una tensión que no decae, he recuperado al escritor ágil y a la vez sencillo, que me atrapó hace años. Me ha gustado.