Resumen y sinopsis de Un mensajero en la noche de María Vallejo-Nágera Zóbel
Pocos años atrás, en una prisión de Inglaterra, Albert Michael Wensbourgh, un recluso muy violento, se convirtió repentinamente en un hombre de extrema bondad. ¿Qué sucedió para que se operara ese cambio de personalidad? Interrogado, Wensbourgh contó que un ángel era el artífice de su transformación, y cuando los psiquiatras y especialistas lo estudiaron no pudieron hallar ningún tipo de desequilibrio en su mente. El caso suscitó la curiosidad de muchos periodistas, pero fue la joven escritora española María Vallejo-Nágera quien tuvo la oportunidad de entrevistar a Wensbourgh y trabajar con él en la confección de este extraordinario relato basado en su vida y en la experiencia que cambió radicalmente su conducta.
Es un libro que invita a la reflexión, al replanteamiento de ciertas convicciones ó creencias e incluso a como enfocamos nuestra actitud ante la vida. El libro es muy cómodo de leer.
Por mas que lo intento, no consigo creerme, que ese señor simplón haya visto algo distinto a una luz producida por levantarse sin las gafas, dándose de bruces con la pared. Pienso que eligió a la insufrible "condesita", por su nula capacidad para hacer preguntas comprometidas, interesantes y que arrojen un poco de luz. Lo dicho, entre preciosa, condesita, belleza y demás lindezas, que la transcripción de las cintas magnetofónicas se regala, como si se tratase de la verdadera protagonista, nos pasamos 250 páginas sin sacar nada en claro.
Para mi gusto, el egocentrismo de la periodista se ha comido al verdadero protagonista; ha aprovechado con demasiado frecuencia los comentarios del monje para poner en boca de éste lo hermosa, dulce, preciosa, valiente, bonita, etc. que es ella, Clara, es decir, la periodista. Por no hablar de la elegida, es decir, de ella, de Clara, la periodista. Me parece una muy buena historia para una novela, pero hubiera preferido más modestia por parte de ella, de Clara, la periodista, es decir, más modestia por parte de la elegida para escribir esta historia.
Este libro es una auténtica maravilla, es increíblemente bonito, sientes con él. Os lo recomiendo