Resumen y sinopsis de El maestro de esgrima de Arturo Pérez-Reverte
En el Madrid galdosiano de 1868 Jaime Astarloa es un maestro de esgrima que trabaja dando clases de florete a algunos nobles de la ciudad. Todo el escenario cambia cuando entra en juego una dama que desea tomar clases de esgrima con Astarloa...
El maestro de esgrima es la historia de un mundo de tahúres y mercachifles mantenido a distancia por un florete honorable. Pero es, sobre todo, una inquietante parábola sobre el poder del dinero, la ambición política y la extinción de los valores de honradez y fidelidad en este siglo XX que agoniza.
El maestro de esgrima fue llevada al cine por Pedro Olea.
Ha participado en esta ficha: w0lf
Libro entretenido, ágil, muy bien ambientado como es costumbre en Pérez-Reverte, que te sumerge en la época correspondiente y te hace partícipe. Me ha gustado.
Es sin duda uno de los mejores libros del autor. Sin caer en el bestsellerismo posterior.
La primera mitad del libro se me ha hecho extremadamente lenta, sin embargo, la segunda parte engancha más. Me parece un buen libro aunque muchas partes me han parecido bastante previsibles. Me habría gustado que muchos pasajes me hubieran sorprendido, en lugar de haberlos adivinado.
Si bien otros títulos de Reverte me han parecido sobrados de páginas, con diálogos y tramas repetidos, este se me ha hecho corto.
Una trama de misterio, con personajes también misteriosos.
Narración de tipo guion de cine, donde el lector está casi en el centro de la escena viendo todo.
Y como casi siempre en Reverte, te hace penetrar de lleno en el tema, la esgrima en este caso, a nivel casi experto. Ahí reside mucho del mérito de este autor: explica cosas complicadas de la manera más sencilla posible.
Y es que sabemos que hacer que algo se lea fácil, sobre todo un tema desconocido para el gran público, la esgrima, requiere un gran esfuerzo.
La encuentro una novela perfecta para todo tipo de lector: desde el simple lector ocasional, al más habituado, pasando por los que nos animamos a escribir. Es una lección magistral desde la primera página.
Me ha sorprendido muy gratamente. Novela cortita, sencilla, que se lee muy bien y engancha mucho. Los personajes tienen carisma y se logra empatizar con ellos.
Muy recomendables sobre todo para los aficionados del escritor.
Lo leí en su tiempo. Me pareció muy entretenido y bien escrito. Esa estocada final...
Pues me parece un buen libro. Es entretenido, tiene acción, intriga y encima el lector aprende. Pérez-Reverte se notaba en esta época que domina las bases de la escritura que, con el tiempo, le llevarán a hacer de ésta su profesión. Es recomendable para iniciarse en el mundo de la novela histórica pese a que no entra del todo dentro del género.
Una trama muy manoseada por distintos autores: amor entre dos personas de diferente edad, celos, traición, honor, venganza, etc; pero no contada de la manera que lo hace Perez-Reverte. Hasta ahora el mejor libro que he leído de este autor.
Buena historia. La verdad es que su lectura se hace un poco lenta, sobre todo cuando habla de temas políticos de la época, pero la trama principal es interesante. A mí me ha dejado boquiabierta un par de veces.
No me gustó, me pareció lenta y previsible.