Tierras rojas, de Joe Abercrombie
Abercrombie se lanza una vez a una sangrienta aventura en la que recupera varios de sus más logrados personajes en Tierras rojas, aunque esta novela funciona perfectamente como volumen independiente.
Tierras rojas nos llega tras la enorme y continua masacre de La mejor venganza y la anticlimática -y para mí, muy interesante- Los héroes. En ella nos encontramos a personajes como Nicomo Costa, el veterano jefe mercenario, o a Caúl Escalofríos…
Buen libro, aunque la recomendación de que es un libro muy parecido al oeste americano, se puede tomar con pinzas. La fiebre del oro de la que nos cuenta el libro no tiene ninguna transcendencia pese a la importancia que se le da al principio. El personaje de Temple no es para nada acertado llega a hacerse muy pesado y desquiciante.
Si creemos que Shy Sur va ha ser una chica como Ferro de la trilogía de la primera ley, estamos equivocados. Es una muchacha que se le va la fuerza por la boca, maneja mucho la conversación y la lleva a su terreno.
Los llamados "Fantasmas" del libro no inspiran ningún tipo de temor, teniendo en cuenta que puedan asemejarse a los nativos americanos, parecen más vagabundos poco organizados, pero teniendo al viejo Lamb en las filas del grupo...
El más flojo de los libros de Abercrombie, aun así es bastante entretenido.