Resumen y sinopsis de Drama en la cacería de Antón Pávlovich Chéjov
Un editor recibe un día la sorprendente visita de un ex juez de instrucción que le ofrece un relato, escrito por él mismo, sobre un luctuoso hecho real. En él cuenta la historia de una joven y bellísima mujer, Olga, que ha sido encontrada agonizando en un bosque cercano a la propiedad del conde Karneev. El juez que instruye el caso, amigo del conde, incrimina al marido de la mujer, Urbanin, abandonado por ella y afligido por los celos. El editor, a medida que avanza en la lectura del relato, detectará contradicciones y lagunas en el desarrollo de la investigación y, convertido en justiciero, llegará a la conclusión de que se ha cometido un terrible error al condenar a un inocente. Cuando Chéjov escribió este relato, publicado en folletines entre 1884 y 1885, sólo tenía veinticuatro años. Pero ya en él dibujó con precisión magistral su particular modo de ver la heterogénea sociedad rusa, con su desfile de pobre gente resignada, de aristócratas abúlicos y alcohólicos y de burgueses desesperanzados. Una mirada escrutadora y a la vez compasiva. Este drama chejoviano hace de su autor el precursor del género policial psicológico.
Muy bien elaborado y de lectura ágil.
Lo leí con el nombre de "El cazador". Uno de los que más me gustaron del autor. Hay una evolución en la trama del cuento: lo que parece una conversación entre criada y amo se convertirá posteriormente en un diálogo entre esposo y esposa en un matrimonio desigual con barrera de clase incluido. Muy bueno.
Más que una novela, es una nouvelle. El tamaño intermedio entre cuento y novela. Un argumento policial escrito en forma original y que fue recogido por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares en la famosa colección del género "El séptimo círculo" con el título "Extraña confesión". Una buena realización del gran maestro del cuento corto