Resumen y sinopsis de El francotirador paciente de Arturo Pérez-Reverte
Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario. El francotirador paciente es un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. Porque el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes.
Lo empecé sin mucho ánimo pues la temática no me interesaba, pero me sorprendió el ritmo, la lectura ágil, y el interés que por el protagonista se va despertando en el lector. Giros típicos de Pérez-Reverte, que me gustan mucho y en definitiva un libro que sorprende y entretiene.
Buen libro que cumple su propósito sin más. Entretener.
Novela de ritmo ágil y trepidante que tiene como objetivo, y lo cumple, hacer pasar un buen rato con su lectura, ofreciéndote ese plus que le da a cualquier obra la excelente escritura de Arturo Pérez-Reverte. Posee un estilo alejado de "El asedio" o "El tango de la guardia vieja" (su anterior y posterior novela), excelentes también, pero de un carácter mucho más denso y con un mayor número de tramas. De las más entretenidas de Pérez-Reverte, junto a "El maestro de esgrima" o "La tabla de Flandes".
Novela de lectura rápida. A la par que difusa su huella. No es de las mejores novelas del autor. Es por así decirlo la típica novela para deborar en el metro entre paradas.
El final es lo más remarcable del libro. La trama, el nudo, no merecen grandes comentarios más allá de la descripción de espacios y entornos que consigue transmitirte el sitio exacto dónde ocurren las cosas.
No es un libro que vaya a marcarme, seguramente lo olvidaré pronto, pero tampoco es un mal relato. Le pongo un 6 por el toque final, de lo contrario seria un aprobado raspado.
Siempre me resulta fácil imaginarme y hacer real lo que leo con Reverte y es que su calidad narrativa es excelente. Pero en esta novela el tema del grafiti no ha conseguido engancharme del todo, aunque eso sí, el final del libro ha terminado por sorprenderme.
Interesante y entretenido el mundo del grafiti, pero como novela, normalita.
A pesar de haber visto y oído muchas malas opiniones de este libro me decidí a leérmelo y en poco más de una semana me lo he leído y porque no he tenido más tiempo libre, sino terminaba antes. La historia al principio parece que no va a gustar pero Pérez-Reverte, una vez más, con su forma de escribir me engancho a la historia y consiguió hacerme tener interés por investigar en el mundo del grafitti. Ahora voy por la calle y me fijo en cada pintada que veo, jejeje. Además, el final es de la más inesperado.
Aburrido, durante toda la novela esperas que suceda algo que no llega...
El único libro de Reverte que, utilizando símil del autor, que me ha parecido una "memez y un somero coñazo"...
Lectura ágil y amena. No es de lo mejor de Pérez Reverte, pero merece la pena leerlo. Muestra un prisma de los grafiteros de la década de los 80 bastante curioso e interesante. Merece la pena leerlo para descubrir el final.