Resumen y sinopsis de El desconocido de Carmen Kurtz
Sin duda alguna El desconocido es hasta ahora la mejor novela de Carmen Kurtz, tanto por la intención de su tema como por la técnica emppleada para su exposición y desarrollo del mismo. Sin necesidad de recurrir al relato de grandes acontecimientos externos, logra la escritora infundir a su obra un interés insuperable narrando las inquietudes íntimas de los seres a que da vida a través de las amenas páginas de este libro. La calidad humana de dichos personajes, expresado en ese personalísimo estilo y modo de ver la novelista, hacen del presente libro un vivo documento de nuestra época. Y es indudable que quienes lean El desconocido verán reflejados en estos personajes, y en sus pasiones, sus propias dudas y sus más recónditos sentimientos.
Ha participado en esta ficha: w0lf
Gran novela intimista sobre la otra cara de la guerra y el exilio
Novela íntima, si, porque se puede decir que solo dos personajes prácticamente ha bastado para hacerla, y porque en el fondo no pasa nada. Todo ocurre en el interior de ellos, en sus mentes, y si acaso, en su relación entre ambos.
Novela íntima, profunda, de sentimientos, psicológica. El libro nos retrata los cambios físicos, sentimentales, interiores que se producen en los personajes principales de la novela después de una larga ausencia y el posterior reencuentro. La novela tiene tanta carga sentimental, que tienes la sensación de ser tangibles, de poder tocar, sentir el dolor, el sufrimiento que experimentan Antonio y Dominica. Importante tener en cuenta que el matrimonio en los años 50 era una institución, algo casi sagrado, inamovible, un pilar fundamental de la sociedad, donde esposo y esposa, tenían su función. Resaltar que la novela no juzga, solo expone una situación y unos hechos y acierta porque así la hace atemporal, no se le nota los años, es el lector el que debe tomar partido.