Resumen y sinopsis de El canto del cuco de Robert Galbraith
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.
Ha participado en esta ficha: samucga
Me ha parecido un libro súper entretenido. Me gustaron los dos personajes principales y la historia que nos cuenta, además el final estaba bien hilvanado, no como en otras novelas que quedan algunos flecos por resolver.
Le seguiré la pista a esta nueva serie policíaca, el primer libro me ha parecido muy recomendable.
Una modelo de éxito se suicida. A partir de ahí la novela nos sumerge en una trama de intereses económicos y familiares relacionados con el referido suceso de la mano de un peculiar (y entrañable, diría yo ) detective privado. Recomendable
No me ha gustado. Es lento, pesado y aburrido. Lo único memorable del libro son los protagonistas, el detective y su secretaria.
Interesante comienzo de Rowling en este tipo de relatos. Esta novela nos presenta un complejo caso de asesinato. Conforme avancen las páginas, según vayan mezclándose los personajes, iremos viendo que la solución parece cada vez más complicada. Las últimas 30 páginas, cuando se detalla la resolución del caso, son intensas y le dan un gran giro a la historia.
Esperaba más de este libro. La base de la trama no tiene nada de excepcional, pero aún así, creo que se le podía haber sacado más provecho a su desarrollo. Hasta más de la mitad del relato, me parecía estar leyendo un informe, pues no había sobresaltos y todos los personajes parecían demasiado colaboradores. Lo mejor del libro ha sido conocer al detective Strike y su secretaria, Robin, que forman un buen equipo, aunque se nota que la autora iba a realizar una saga sobre este detective, ya que la información que se nos va dando de la vida de estos personajes, es muy dosificada. El final no me convenció, está bien explicado, pero las teorías finales no me parecen muy bien fundamentadas.
Un buen protagonista y una buena entrada de Rowling en el género . Recomendable.
Entretenida.
Me lo pasé bien leyéndola, a veces es un poco espeso en las partes que tienen que ver con los interrogatorios, pero en general está bien planteada y cerrada. J. K. Rowling como siempre una excelente narradora.
Me ha gustado mucho esta novela policial, interesantes personajes, muy entretenida.
Interesante. Quizás un poco falta de ritmo, pero aún así, la personalidad de los distintos protagonistas de la historia, y el ambiente en que discurre, nos envuelven en una trama a semejanza de famosas películas de cine negro americano de los años 40.
El canto del cuco es una novela policíaca que, al igual que ocurría con Una vacante imprevista, tiene bajo el trasfondo de la historia una crítica social bastante fuerte. En este caso no se ceba en unos personajes de clase media o baja, sino que pone el foco en unos cuantos famosos. Personajes un tanto desagradables, decadentes y posiblemente sobrepasados por la fama y el éxito social. Carne de paparazzis y que sólo esconden drama bajo una fina fachada pero también críticas a la sociedad que idolatra a este famoseo y a los medios de comunicación que viven de airear sus miserias.
Pero aunque esto es lo que subyace en la narración la historia va más allá. Con dos protagonistas que en algún caso recuerdan a Holmes y Watson o a Poirot y Hastings, el detective Cormoran Strike y su eficiente secretaria Robin, la autora construye una sólida historia en la que lo importante no son las relaciones que se establecen entre los personajes sino fundamentalmente la investigación criminal que llevan a cabo.
Este es un género que me gusta mucho y creo que para los autores de este tipo de obras tiene que ser muy difícil mantener la tensión durante toda la historia y luego llegar a un desenlace lo suficientemente convincente. Rowling o Galbraith, que para el caso es lo mismo, consiguen hacerlo y aunque el final es un tanto tramposo por el giro que da la historia resulta bastante convincente.
Si tuviera que poner pegas, creo que aunque la autora ata muy bien todos los cabos algún personaje queda un poco desangelado y seguramente no se le saca todo lo que llevaba dentro, como puede ser el caso del novio de la modelo.
Una nueva apuesta la de Rowling, superada con éxito. Posiblemente algo forzada la idea de utilizar un seudónimo que más tarde o más temprano iba a destaparse para aprovechar el nombre de quien estaba detrás, pero que ya no era tan arriesgado como cuando se publicó la anterior novela, puesto que la autora podía haber seguido utilizando el filón de las historias infantil-juveniles al estilo de Harry Potter.
Una duda me queda y es si no habrá secuelas de esta historia, puesto que los protagonistas dan para ello. Veremos lo que depara el futuro.