Resumen y sinopsis de El dios de la guerra de Graham Hancock
Tenochtitlán, 1519. Moctezuma reina sobre un imperio que es temido y odiado por el resto de las naciones aborígenes de la región, súbditas de los aztecas y obligadas a entregar jóvenes para los sangrientos sacrificios con que aquellos rinden tributo al dios de la guerra, Huitzilopochtli. El poder del imperio azetca parece invencible, pero la rebelión se está fomentando lentamente, ayudada por los rumores de que hombres de piel clara, barba y armas tan extrañas como letales se aproximan a la ciudad.Los tres convergerán en esta historia épica que narra el apasionado y brutal choque de dos imperios, la gran epopeya sobre la conquista de México de la mano de uno de los autores más aclamados del género, traducido a veintisiete idiomas y con más de cinco millones de ejemplares vendidos.
Temática fascinante, el choque devastador de dos imperios: el español comandado por Hernán Cortés y el maya, primero, y el azteca (mexicas), después, relatada de manera fluida y brutal que no escatima en sangre, luchas de poder, sacrificios humanos y brujería. La historia sólo abarca dos meses y consta de tres frentes simultáneos: el indígena, el español y el sobrenatural.
Me gustó de principio a fin. El desarrollo de los hechos que precedieron a la toma de Tenochtitlan por Cortés son tratados detalladamente y en forma dinámica. Desde la salida desde Santiago de Cuba hasta la dominación de los pueblos Mayas el autor va develando con astucia, realidad e imaginación, los pormenores de este tramo de la historia que ha sido tratado menos que la misma guerra con Montezuma y la caída del imperio de los Mexicas. Dioses y humanos se dan la mano en esta novela dura por momentos, pero muy reveladora.