Resumen y sinopsis de El reino perdido de Michael Peinkofer
«Ella corría cuanto podía. No notaba el frío ni la nieve bajo sus pies desnudos, lo único que sentía era terror. Un terror de muerte. El corazón le latía apresuradamente al tiempo que seguía corriendo cuesta arriba entre los árboles desnudos, sin prestar atención a las ramas que le azotaban el rostro y dejaban verdugones ensangrentados ni al viento gélido que soplaba desde el valle. Sólo quería avanzar y regresar a casa. Se volvió sin dejar de correr: el lobo estaba aún más próximo. Ella vio sus ojos azules fríos como el hielo, los dientes y el morro del que surgía el vapor del aliento de la bestia y su terror se convirtió en pánico. La niña soltó un grito y echó a correr más rápido, con el lobo pisándole los talones. Como si el tiempo se hubiera detenido, pudo ver cada uno de los músculos bajo la piel grisácea del monstruo y creyó percibir su aliento en la nuca. Corriendo para salvar la vida, la niña esforzó su frágil cuerpo al máximo y de pronto alcanzó el camino hondo que conducía a la aldea. Quizá, con un poco de suerte La niña cerró los ojos y siguió corriendo a toda prisa a través de la nieve helada, sin prestar atención a las huellas ensangrentadas dejadas por sus pies lastimados. La bestia aún debía de estar persiguiéndola pero ¿por qué ya no la oía? Echó un rápido vistazo por encima del hombro ¡el lobo había desaparecido! Incapaz de sentir alivio o de sorprenderse, la niña recorrió el camino hasta el final, desde donde ya se divisaban las casas de la aldea pero la imagen que apareció ante ella era tan inesperada y aterradora que quedó paralizada.»
Un gran libro de aventuras que nos traslada a la época de las cruzadas que nos envuelve con su aura de misticismo propia de su tiempo. Los cristianos luchan contra los sarracenos comandados por Saladino y temiendo su pronta derrota envían una expedición encargada de encontrar el mítico reino de Preste Juan al que nadie ha llegado nunca o al menos ha salido para contarlo.
Un libro totalmente recomendable.
Un libro de ficción histórica bastante entretenido, ya que nunca había oído hablar sobre la historia del Preste Juan, que me ha parecido bastante interesante y la imaginación del autor en cuanto al reino perdido deja que desear. Es un libro entretenido pero fácil de leer.