Resumen y sinopsis de El exterminio de Jim Thompson
Luane Devore está a punto de ser asesinada. Es su tema preferido de conversación. Y nadie sabe quién va a ser el asesino. Podría ser el joven marido al que tiene sometido de una forma inquietante. O el médico insigne con un vergonzoso secreto en su pasado. En El exterminio, el autor de culto de la literatura negra norteamericana reconfigura la novela de intriga de un modo ingenioso a más no poder. Aquí no se trata de saber quién ha sido el asesino, sino de quién va a serlo. Al capturar las ambiciones, celos y odios subterráneos que se dan en un pueblo costero en decadencia, al orquestar las voces de una víctima perfecta y de un coro de personajes que pronto van a ser todos sospechosos, Jim Thompson ha escrito una novela humorística, conmovedora y aterradora a la vez...
Muestra a una serie de personajes, todos con sentimientos muy primitivos, gente egoísta y cruel que vive continuamente en rencor eterno, y como la tierra, personas secas y libres. La historia gira a una serie de rencores hacia una persona del pueblo, rencores que les hacen cuestionarse el asesinarla y que ella misma se lo cuestione. Relato áspero que muestra una serie de personajes memorables, dentro eso sí de una serie de parámetros. No es su mejor novela.
Tratado sobre la bajeza moral, con un problema argumental importante. Ninguno de los personajes se salva. Es un libro que no aporta nada y que te hace pensar: ¿por qué habré perdido el tiempo con él?