Resumen y sinopsis de Alta fidelidad de Nick Hornby
Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde sólo vende vinilos. Su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, está siempre al borde de la bancarrota. Y Laura, su última novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables listas de los top del pop: las cinco mejores películas, los cinco mejores episodios de «Cheers»... Y también comienza a salir con Marie, una cantante americana. Pero de pronto reaparece Laura. Y aunque Rob creyera al principio que esa ruptura no estaba entre las más cruentas de su vida, muy pronto comenzará a hacerse preguntas arduas sobre la familia, la monogamia, el amor y la madurez. ¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia? «Es extraño que un libro tan divertido sea a la vez tan agudo en su visión del sexo y la masculinidad, la memoria y la música» (The New Yorker)
Ha participado en esta ficha: laur
Buen libro, ameno y divertido. El personaje, con muchos defectos (como todos) que él mismo reconoce, en ningún momento se presenta como un modelo a seguir en ningún aspecto. No apto para aquellos que buscan narraciones con personajes planos que atesoran todo un cúmulo de virtudes y que nunca encontraríamos en la vida real.
Muy buen libro de Nick Hornby. La película de John Cusack también es muy buena.
No lo he leído recientemente, pero como todas las historias de Hornby pasan y son lo que pasa. En ese mundo de las drogas con la música junto con la realidad social inglesa, de su tiempo.
El libro empieza muy bien pero hacía la mitad va perdiendo intensidad. Quizás debería haberlo leído con otra edad.
Esperaba mucho más la verdad, ha sido bastante decepcionante.
Una carta de amor a la generación Pop, aunque por momentos el personaje de Rob me parece tan irritante con su actitud de eterno adolescente, creyendo que tiene más talento del que en realidad tiene, en general la historia me agradó, me gustó cómo toca algunos temas cómo son los de la relaciones de pareja en los 30´s, los amigos, las relaciones con la familia y aunque no es tanto de mi generación la música.
Si eres fan de la cultura pop el libro de va a fascinar. Las referencias musicales constantes de Hornby embellecen aún más la historia.
Me ha resultado un tostón de libro. El protagonista es un treintañero pero se comporta como si tuviera quince años. En ningún momento me ha resultado divertido, más bien patético. He estado a punto de dejar de leerlo y si lo hubiese dejado de leer no me hubiera perdido nada. Qué pesadez de libro.
El protagonista se me hizo insufrible la primera mitad del libro, sin embargo entre arrebatos y cavilaciones, uno termina por entenderlo y hasta encariñarse con él.
Novela ligera con gran sentido del humor sobre las relaciones de pareja. Se lee de un tirón. El protagonista tiene salidas muy buenas, al igual que sus colegas. Hay múltiples referencias a la música pop y a manías de coleccionista de vinilos. A poco que te guste ese estilo, te encantará. Y si no, también.