Resumen y sinopsis de El lago de Banana Yoshimoto
Nos encontramos ante una de las novelas más impactantes de Banana Yoshimoto, El lago nos cuenta la historia de una mujer joven que se traslada a Tokyo después de la muerte de su madre. Un día conoce a un joven hombre que tiene la misma costumbre que ella, sentarse a mirar a través de la ventana. Juntos comienzan un tímido romance sin embargo un día ella descubre que su pareja guarda un secreto que no quiere revelar. En unas vacaciones junto a un idílico paisaje entre montañas y lagos, ella intenta conocer la verdad y comienza enlazandos las diferentes pistas que le conduce a inusuales ritos religiosos.
Una conmovedora historia en la que dos amantes intentan luchar contra los fantasmas de un tormentoso pasado y que lo único que quieren es disfrutar de sus vidas.
Después de varias experiencias positivas con Banana Yoshimoto, aterricé en esta novela corta, que encontré un poco sosa, especialmente al inicio del libro. Al principio me costó engancharme, pero después la historia se va haciendo más interesante, aunque considero que dista un poco de las mejores obras de esta escritora, como Kitchen.
¡Me ha gustado la novela! La única pega es que siempre se me hacen muy cortas y pienso que podría desarrollarse todo más. ¡Pero sin duda resulta entretenido y enigmático!