Resumen y sinopsis de Nocturnos de John Connolly
El autor de la célebre serie de novelas policiacas protagonizadas por Charlie Parker despliega su reconocido talento para lo sobrenatural en diecinueve escalofriantes relatos de terror. En la estela de maestros del género, desde M.R. James y Ray Bradbury hasta Stephen King, Connolly ahonda en los miedos más profundos y arraigados: niños perdidos, forasteros atormentados y portadores de extraños virus, criaturas del submundo y demonios depredadores surgen en los ambientes más anodinos… o en los parajes más aterradores, como casas malditas, rectorías solitarias o pantanos de aguas densas. Entre guiños a obras maestras del género, vueltas de tuerca a figuras prototípicas como los vampiros y realidades engañosamente idílicas, los cuentos se internan en ese terreno en el que el hombre está inerme ante fuerzas todopoderosas. Aunque muchos de sus protagonistas son víctimas de sus desmedidas ansias de éxito, de deseos insatisfechos o de sentimientos espurios, lamentamos tener que decir que no siempre es así: a veces el Mal se ceba en los más inocentes. Y un consejo: si deciden leer este libro de noche, iluminen su entorno con algo más que una vela.
Ha participado en esta ficha: samucga
Están bien, tiene imaginación el autor irlandés...
Buenos relatos para pasar un rato ameno.
No hay ninguno que pueda ser tachado de "malo", y eso es algo que tiene mucho mérito.
Un muy buen libro de relatos. Hay de todo tipo: fantásticos, sobrenaturales, otros más realistas, pero todos ellos comparten una alta cuota de suspenso así como de horror. Si bien su estilo puede compararse al de Stephen King, sus historias son sumamente originales.
Siempre es complicado puntuar un libro que contiene diversos relatos. Sin embargo, este libro ha sido la excepción. Todos los relatos están bien escritos y desarrollados y consiguen atraparte y mantenerte en vilo hasta el sorprendente final, con el que el autor consigue inquietarte como mínimo.
No he leído (creo) ninguna novela policíaca de Connelly, pero escribe muy bien en el género del terror. Y prueba de ellos son estos 19 relatos, llenos de descripciones terroríficas, situaciones angustiosas y guiños a los grandes genios del terror. Todo un placer para los amantes del género.