Resumen y sinopsis de Doctor Sueño de Stephen King
Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.
Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo.
Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.
Una novela icónica en la obra de Stephen King.
Buena continuación de El Resplandor. Y 30 años después, con el mérito añadido que tiene hacerla después de tanto tiempo. Si te gustó el primero, seguramente este también te guste.
Correcta segunda parte del maestro King de su aclamada obra "El resplandor", aunque sin llegar a los niveles de ese primer libro que se ubica en un hotel perdido de montaña. En "Doctor Sueño" la magia del escenario, verdadero catalizador de los sustos, se trastoca en un grupo de demonios disfrazados de humanos que se dedican a alimentarse del miedo ajeno. No provocan muchos sobresaltos, pero a su favor hay que alabar la originalidad de los mismos, en detrimento de unos protagonistas que ya hemos visto en otras creaciones del autor (el niño clarividente es ahora mayor y viene acompañado por una niña que nos recuerda a la benjamina de "Carrie"). En resumen, entretenido libro pero que no depara muchas sorpresas.
No es una novela mala, pero si Stephen King no hubiera escrito una amalgama de todos sus éxitos, el resultado sería otro.
Es una secuela muy bien lograda; no se centra en el Overlook, como al parecer esperaban algunos, sino en el pequeño Danny, que ya ha crecido y se ha vuelto un adulto conflictuado y fracasado que va recuperando el resplandor que había perdido y se prepara para afrontar una dura prueba. Es apenas obvio que han cambiado mucho, tanto el escritor como el público al que se dirige, y el enfoque que le ha dado King es bastante interesante.
Segundo libro que leo de King y sigue sin convencerme, y mira que a priori los temas que trata me interesan mucho. Pero no puedo con su estilo.
Seguramente vuelva a darle otra oportunidad, pero no a corto plazo.
No está al nivel del El Resplandor pero es muy amena y entretenida de leer ... para nada se hace pesada su lectura. Hay ciertos momentos del libro que pasas miedo (de ese miedo que consigue poner el vello de punta ... si si)... es genial el sr. King.!!
Sin llegar al nivel de la primera parte, el lector agradece volver a los personajes y contar unos acontecimientos nuevos en sus vidas. El suspense y la acción hacen una lectura rápida y agradable con un cariño por la niña y un final que llegan a emocionar. No esperen leer lo mismo aquí se arriesga con algo nuevo y original.
Fue bastante interesante encontrarse nuevamente con aquel niño del Overlook, pero esta vez ya como un adulto. En general la idea de la novela es buena, tiene un hilo conductor bien armado y es de lectura sencilla. Te llevas demasiadas sorpresas y te sorprenderán datos bastante relevantes que no te esperabas en lo absoluto. Buena secuela de "El resplandor".
Vuelvo a reiterarme: S. King da muchas más de cal que de arena. Esta novela no tiene nada de especial, los personajes no tienen carisma y aunque apunta maneras el encuentro entre Danny y la niña, el tercero en discordia, esa ¿vampira, demonio, ser del inframundo?, es ridículo. Me ha vuelto a defraudar; da vueltas y vueltas sobre el mismo tema y eso de tantas frases acotadas mediante paréntesis y esas palabras en mayúsculas que llenan las páginas, seña de identidad, no lo pongo en duda, me cansan. Nada; a esperar la próxima.
Lo siento pero no he conectado con este libro. Y mira que a King lo tengo como a uno de mis favoritos. Sinceramente se me ha atragantado su lectura. Me ha costado llegar al final. Otra vez será.