Resumen y sinopsis de El hombre que perseguía al tiempo de Diane Setterfield
Lo último que recuerda William Bellman al morir es el día en que, con apenas diez años, mata un grajo con un tirachinas ante la mirada admirativa de su primo Charles y dos amigos de la infancia. A partir de ese momento, como si se tratara del arco dibujado en el cielo por la trayectoria de la piedra que mató al pájaro, el lector sigue la vida de Will, exitosa en lo profesional pero con la omnipresente presencia de la muerte, que se lleva a sus seres más queridos.Ha participado en esta ficha: Polyta
Como admirador de 'El cuento número trece', esta segunda novela de Diane Setterfield me ha decepcionado mucho. Completamente plana, sin dinamismo ni trama, solo la primera parte ofrece un hilo argumental interesante, pero ahí se queda. La segunda parte, como han dicho por aquí abajo, es más un manual de cómo montar una empresa en la Inglaterra victoriana que una novela. Espero que Setterfield vuelva a sus orígenes.
Fácil de leer,entretenida,pero es cierto que aunque la historia está envuelta en un halo de misterio te pasas todo el libro esperando que suceda algo que nunca pasa.El final bastante soso y predecible.
Muy decepcionado, después de leer el cuento número trece, por eso quiero avisarles que si les gustó este primer libro de la autora y quieren "una dosis mayor", van a odiar este libro. Para mí seria un manual de como montar una fábrica a principios de siglo y poco más. El poco más, un personaje "misterioso" que acaba por aburrir más que por saber de él, ya que lo que nos cuenta no nos parece tan interesante. No es para decir aquello de final predecible, que lo es, pero si , que da igual, lo único que quieres es que acabe por aquello de terminarlo de una vez.
Un suspenso atípico. Tiene un final que invita a la reflexión. No es una obra que tenga intensidad, más bien es llana en todo momento pero no aburre. Es recomendable y algo distinto para leer.
Con una documentación muy minuciosa y escrita de forma espléndida, El hombre que perseguía al tiempo, es una novela con tintes góticos, ubicada en la Inglaterra Victoriana. Sin embargo, en mi opinión, la historia es el punto negativo de este libro, ya que es sosa e insustancial. Engancha, por que esperas que al final ocurra algo misterioso o sobrenatural al menos. Sin embargo, el desenlace es decepcionante y muy confuso, quedando muchas preguntas en el tintero.
Creo que hay otro tipo de novelas más entretenidas que esta, pero si os animáis, este libro no es muy largo y se deja leer.