Resumen y sinopsis de Soy leyenda de Richard Matheson
Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido. Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.
Ha participado en esta ficha: persac
Es un libro que se lee muy rápido y de lectura fácil. Narración con ritmo y mucha acción. Lo novedoso es como se enfoca el mito del vampiro, saliéndose de todo lo que había leído sobre ello, completamente diferente y quizás donde esté la fuerza y la debilidad de esta novela. Muy recomendable.
Potente nouvelle que otorga al mito del vampiro un tamiz científico muy bien desarrollado. La narración es amena y muy llevadera, alternando pasado y presente de manera que el ritmo nunca decae. Su protagonista está bien construido y no es difícil empatizar con él, aún con sus (humanos) defectos. Muy recomendable.
Un 10 sin ninguna duda. Se lee muy rápido, te atrapa y tiene un final a la altura del resto del libro. No te dejes engañar por la película de Will Smith: no tienen nada que ver ni en el personaje principal, ni en el planteamiento ni en el desenlace.
Soy leyenda es un libro que leí en 3 días, te atrapa desde el inicio y se lee como si tomaras agua. La soledad es un buen acompañante a lo largo de la lectura, sin duda el autor supo manejarla muy bien. Cabe decir que algunas partes de la trama te hacen sentir sentimientos encontrados, como tristeza o terror. Recomendado por completo.
Además de sencillo, terrorífico en su totalidad. Es una novela fácil de seguir el hilo y repleta de situaciones que mantienen ensimismado en la lectura.
Impactante y rápido de leer. Si has visto la peli no te preocupes, decir que se parece a este libro es pura fantasía.
Excelente libro sobre un único superviviente en el que no está infestado de un virus. Relato minucioso y en ocasiones escalofriantes que afrontan al protagonista con la más absoluta soledad y con su terrible pasado.
Un libro que explica el por qué de las cosas, con una gran documentación.
Muy buena obra, yo la leí pensando que los infectados eran zombis y no vampiros, pues actúan de igual manera. Casi puedes sentir la angustia del protagonista cuando es rodeado por la horda de vampiros. Imprescindible.
Me ha impactado pero en cierta medida, también me ha decepcionado un poco por una cuestión muy sencilla: tenía un prejuicio de dos adaptaciones cinematográficas que había visto hace tiempo la de Charlton Heston y la de Will Smith pero hay que decir que es una novela original y auténtica donde el autor presenta un mundo caótico y destruido que da pie a una generación de seres que dominarán la tierra.
Robert Neville, el último hombre de la raza humana antigua existente en la tierra. Una epidemia bacteriológica ha convertido a la raza humana en una criatura que todos conocen, pero que son pocos los que aceptan su existencia: vampiros.
Era reticente a leer este libro, porque ya había visto la película (adaptación con Will Smith) sin embargo, había escuchado que no tenía nada que ver con la cinta cinematográfica. Es verdad, parecen dos historias completamente distintas, solo unidas por lejanos sucesos. El libro me gustó mucho más que la película. En ciertas ocasiones, la comparé con "La carretera" de Cormac McCarthy, porque se siente la soledad y el sufrimiento del protagonista en un mundo postapocalíptico.
La lectura es fluida, amena, se siente el suspenso y la tensión es palpable.
Richard Matheson es para mí uno de los grandes maestros de las novelas de terror/ciencia ficción. Disfrute la lectura de inicio a fin, sin desperdicio. Excelente.