Resumen y sinopsis de Matar a papá de Carina Bergfeldt
Con gran minuciosidad, una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en un infierno, su padre. El macabro plan toma forma en una libreta cuya tapa muestra unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras «Matar a papá» le recuerda cuál es el motor que impulsa ahora su vida. Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer en un lago de la ciudad de Skövde; todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso, pero no es la única: dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden, realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato, las tres esconden algo, pero sólo una de ellas es capaz de preparar a sangre fría un crimen aún más atroz que aquel que pretende resolver. No podrás dejar de leer hasta que averigües de cuál de las tres se trata.
No soy amante de la novela negra sueca, pero encontré la excepción en este libro. La autora sabe mantener el ritmo del suspense sin irse por las ramas en detalles que no suman. Y sabe transmitir muy bien la atmósfera y sentimientos de las familias en situaciones de violencia doméstica tanto física como psicológica que en verdad es la real trama de la historia. Lo recomiendo de verdad.
Es un argumento muy sugerente, como una hija prepara todo para matar a su malvado padre. Además se solapa esta historia con la resolución de un asesinato en la que confluyen otros personajes junto a la hija asesina. Empieza bien pero se va haciendo un poco confuso según avanza y se pierde un poco la emoción. Podría haber sido más redonda tanto la historia como el final
Casualmente voy a hacer mi comentario sobre este libro justo el día contra el maltrato de género. Dura la situación de una familia en la que el padre es un maltratador, así cómo ésta difícil y horrible experiencia en la infancia, se manifiesta tan crudamente en el mundo de los ya adultos.
Libro muy duro en el que, al menos a mí, lo que menos me ha impresionado ha sido el desarrollo de la identificación de un asesino.
Su protagonista y su violento padre... Difícil de olvidar por lo real de tantos casos en nuestra vida diaria.
Novela negra interesante aunque no atrapa excesivamente. Se lee bien, es amena aunque la investigación del caso es un poco simplona.