Resumen y sinopsis de París de Edward Rutherfurd
París, ciudad del amor, de la elegancia, de los sueños. Ciudad de la revolución. Rutherfurd novela la historia de París desde su fundación hasta los días de la revuelta estudiantil de 1968.
París se desarrolla a través de las historias de pasiones, lealtades divididas y secretos guardados durante años de personajes tanto ficticios como reales, con el escenario de esta gloriosa ciudad como fondo. De la construcción de Notre Dame a las peligrosas maquinaciones del cardenal Richelieu; de la resplandeciente corte de Versalles a la violencia de la Revolución francesa y las comunas parisinas; del hedonismo de la Belle Époque, cuando el movimiento impresionista alcanza su cénit, a la tragedia que supuso la Primera Guerra Mundial; de los escritores de la Generación Perdida de los años 1920 a los que se podía encontrar bebiendo en Les Deux Magots a la ocupación nazi, los luchadores de la Resistencia y la revuelta estudiantil de mayo de 1968… Un mosaico impresionante, sensual, arrebatador.
A través de diferentes personajes de distintas épocas, el autor nos trata de ofrecer una descripción de París, de su gente y de su carácter. Resulta interesante, aunque en algún pasaje la cantidad y variedad de personajes dificulta su lectura.
Excelente novela. Este autor me tiene maravillado, su forma de narrar y entretejer una novela sobre hechos reales que abarcan siglos de historia de una ciudad a través de sus habitantes es, simplemente genial, sumado a una trama que engancha hacen de esta novela una obra notable y disfrutable.
He de empezar diciendo que me encanta la idea del autor de recrear la historia de ciudades o países a través de distintas familias. París es una lectura entretenida, mientras que al mismo tiempo viajas por toda la historia de la ciudad. Reconozco que he aprendido algunas cuestiones que solo me sonaban. Sin embargo, el salto en el tiempo y entre personajes a veces se hace algo tedioso. Quizá no sea la mejor literatura ni el mejor libro de historia, pero en entretenimiento cumple bien las expectativas.
Muy buen libro, te describe perfectamente la evolución de esta gran ciudad. Me encantaron los saltos en el tiempo y la forma en la que se entrelazan las historias de las diferentes familias. Estoy seguro que el que lo lea no se aburrirá.
Genial! Muy recomendable si deseas visitar París o te interesa la historia de Francia. Disfruté mucho leyendo el libro con un mapa de las calles de París al lado que me ayudaba a situarme y ver los recorridos de los personajes. Lo que me gustó más del libro fue como se construyó la Torre Eiffel. Cuando visité París después de haber leído el libro fue como si ya hubiera estado antes.
Me esperaba mucho más de este libro, nada que ver con el de London. Demasiado farragoso en algunos momentos y un poco lento. No está mal, pero no os lo recomiendo mucho
En esta novela Rutherfurd vuelve a plasmar la historia de una ciudad, París, a través de la historia y de sus numerosos personajes. Como siempre hay muchos, pero todos están relacionados entre sí a lo largo de la historia. Me ha gustado muchísimo y no se hace pesada, a pesar de su longitud (como todas las de este autor). Quizás el sistema de cambios en el tiempo muy bruscos es un poco raro, pero se sigue bien el hilo de la historia.